<
>

DeMaryius Thomas tendrá espectador de lujo en Super Bowl

SAN FRANCISCO – Por fin DeMaryius Thomas tendrá a su mamá cerca cuando juegue un partido de futbol americano.

Y resulta que será el Super Bowl 50, que el receptor de los Denver Broncos enfrentará este domingo contra los Carolina Panthers en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Thomas aseguró el jueves que su madre tenía programado llegar horas más tarde al área de San Francisco para asistir al partido.

La madre de Thomas pasó 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

La última vez que Thomas tuvo a su mamá en la tribuna fue para un partido de basquetbol cuando jugaba en la primaria.

"De hecho fue en sexto grado cuando me vio jugar", comentó Thomas este jueves, en su último contacto con la prensa antes del Super Bowl. "Eso fue hace 16 años, que se me han pasado muy rápido".

Thomas reconoció estar preocupado, ya que su mamá no está acostumbrada a viajar en avión, ni a estar en medio de multitudes.

"Pero está emocionada", mencionó. "Llega este día, con el resto de muchos de nuestros familiares".

Thomas fue parte del equipo de los Broncos que disputaron el Super Bowl hace dos años contra los Seahawks.

Dijo que su mamá no pudo estar en el estadio pero que habló por teléfono con ella.

"Hablé con ella ni siquiera sé cuántas veces", recordó. "Eso me motivó mucho. Ahora tenemos otra oportunidad, así que será especial. Sabré que está sentada en la tribuna. Es como un sueño hecho realidad".

Thomas adelantó que planeó darle una sorpresa a su mamá cuando llegue a San Francisco.

"En su cuarto encontrará un balón autografiado por todo el equipo", reveló.

LUCE PEYTON MANNING EN EL ENTRENAMIENTO

Los Broncos entrenaron por segundo día consecutivo en la Universidad de Stanfor, rumbo a su enfrentamiento con los Carolina Panthers.

El mariscal de campo Peyton Manning lució en plena forma, al completar tres pases de más de 20 yardas y sólo fallar uno durante el entrenamiento que duró una hora y 42 minutos, de acuerdo al reporte de la Asociación de Escritores de América.

"Esto es lo mejor que lo he visto durante toda la temporada", dijo el entrenador de los Broncos, Gary Kubiak. "Ya vieron los pases largos que completó. Es el Peyton Manning que vimos al principio de la temporada".

PROGRESAN WARD Y STEWART

Por segundo día consecutivo, los defensivos profundos T.J. Ward y Darian Stewart entrenaron con el resto de los Broncos, igual que el guardia ofensivo Louis Vasquez.

De acuerdo al reporte oficial de la NFL, Ward, Stewart y Vasquez estuvieron limitados durante toda la práctica.

El entrenador Gary Kubiak dijo que los tres estarán en el Super Bowl este domingo.

El resto de los Broncos entrenaron sin limitaciones, en la penúltima práctica formal antes de medirse con los Carolina Panthers.

NIEGAN LOS BRONCOS SENTIR PRESIÓN

El corredor de los Broncos C.J. Anderson rechazó que su equipo sintiera presión previo al Super Bowl que disputarán contra los Carolina Panthers, por una sencilla razón: Nadie los toma como favoritos.

Anderson dijo que para los Broncos sólo se trataba de salir y jugar al máximo nivel para tratar de divertirse y conseguir un campeonato.

"Tampoco es que estemos molestos, ni nada", dijo el jueves. "Nadie nos considera. Nada cree que nuestro quarterback de 39 años sea capaz de ganar el partido grande este domingo".

Los Panthers amanecieron el jueves con 5.5 puntos de ventaja sobre los Broncos en las apuestas.