NFL Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Ron Rivera: La derrota no empequeñece nuestro logro

SAN FRANCISCO -- El mensaje del entrenador en jefe Ron Rivera para los Carolina Panthers después de la derrota ante los Denver Broncos fue que deberían utilizar a sus oponentes como modelo a seguir para colocarse en la posición de regresar de nuevo al máximo escenario de la NFL.

“Les dije que esta derrota no empequeñece lo que lograron este año. Tuvimos una gran temporada. Llegamos a la cima de la montaña, pero no al punto máximo, no pudimos llegar a la cumbre”, dijo Rivera a ESPN Digital al concluir el Super Bowl 50, donde los Broncos se impusieron por marcador de 24-10.

“Ahora tenemos una oportunidad para mejorar como equipo. [A los Broncos] hace un par de años les dieron una paliza en el Super Bowl y mira donde están hoy”, agregó.

“Nosotros ahora tenemos una oportunidad, igual que ellos lo hicieron, para convertirnos en un mejor equipo. Su derrota en Nueva York fue una experiencia de aprendizaje para ellos, y tenemos que aprender igual que ellos para tener la oportunidad de volver [a un Super Bowl]”.

La defensiva de los Broncos demostró con creces cómo es considerada la mejor en la NFL, logrando siete capturas en contra de Cam Newton, y llevándose la victoria con apenas 194 yardas totales de ofensiva. Los Panthers por su parte anotaron un solo touchdown, fallaron un gol de campo, y Newton registró una intercepción y dos balones sueltos.

“Eso fue algo de gran importancia. No vas a ganar un partido de esa manera, sobre todo contra un buen equipo defensivo", señaló Rivera. "Al llegar a su lado del campo teníamos que poner puntos en el marcador. El no lograr colocar puntos en el marcador eventualmente comienza a afectar tu confianza. Tuvimos las oportunidades, simplemente no lo hicimos”.

“También tuvimos varias pérdidas de balón, cuando en realidad no hemos sido un equipo que pierde el balón. No vas a ganar partidos cometiendo errores como esos. Pero hay que darles crédito [a los Broncos]. Hicieron realmente una gran labor defensiva. Por el lado ofensivo, fueron muy eficientes cuando necesitaban anotar goles de campo, y al final fueron capaces de marcar el último touchdown”.

En cuanto al propio desempeño de Newton, Rivera afirmó sentirse complacido con la labor general de su quarterback y destacó que los problemas ofensivos fueron más allá de recaer sólo en sus hombros.

“Me parece que Cam jugó bien, pero como equipo pudimos haber hecho un mejor trabajo”, sentenció. “Tenemos que ver si lo colocamos en una posición para tener éxito y ver luego qué sucedió con la ejecución”.

Y aunque no fue un final feliz para los Panthers, Rivera confía en que la experiencia de este Super Bowl 50 sirva como la mejor lección para sus pupilos.

“Fue una buena semana, hicimos muchas cosas bien, y me siento satisfecho con la manera en que nuestros jugadores lidiaron con todo. Me siento muy satisfecho con esta experiencia y creo que este equipo va a aprender y a crecer, y seremos un mejor equipo”.

^ Al Inicio ^