<
>

Audiencia récord para ESPN Deportes en transmisión del SB 50

ESPN Deportes, la casa del Super Bowl en español por primera vez, alcanzó un incremento de 51% en la audiencia en hogares en comparación con la presentación en español del año pasado.

También fue la audiencia no relacionada al fútbol soccer más alta de ESPN Deportes en sus 14 años de historia, con los Denver Broncos venciendo a los Carolina Panthers 24-10 en el Super Bowl 50. La cadena logró un promedio de 268,000 impresiones en hogares hispanos y 472,000 televidentes, basados en un rating de 1.8 de acuerdo a Nielsen. La audiencia en hogares fue 51 por ciento mayor a la presentación en español del año pasado.

Adicionalmente, el Super Bowl 50 en ESPN Deportes fue el evento no relacionado al soccer más visto en la historia de la televisión de paga en español, sólo detrás del Super Bowl en 2014.

La nueva marca para ESPN Deportes, excluyendo al fútbol, es 33 por ciento mayor que su máxima anterior: El evento de Premier Boxing Champions del 29 de agosto del año pasado, con un promedio de 355,000 televidentes.

En WatchESPN, el Super Bowl 50 se posicionó como el quinto evento más visto de la historia en ESPN Deportes, sumando un promedio de 5,600 impresiones de minutos adicionales a la audiencia de TV, 29,000 usuarios únicos y un total de 1.5 millones de minutos vistos. Éste es el evento no relacionado al fútbol de ESPN Deportes más visto en WatchESPN, ubicándose apenas detrás de cuatro juegos de la UEFA Champions League.

BAJA AUDIENCIA EN INGLÉS

Establecer récords de audiencia en televisión con el Super Bowl se ha convertido casi en una rutina, sin embargo el promedio de 111.9 millones de telespectadores de este año para el juego entre los Denver Broncos y Carolina Panthers es el más bajo en los últimos dos años.

Eso convierte al partido del domingo en el tercer evento más visto en la historia de la televisión de los Estados Unidos, de acuerdo a Nielsen. El duelo del año pasado entre los los New England Patriots y Seattle Seahawks tiene el récord con 114.4 millones de telespectadores.

El Super Bowl parece no conocer límite en popularidad, estableciendo récords de telespectadores en seis de los últimos siete años hasta ahora.

CBS había hecho publicidad al evento en los últimos meses, destacando la naturaleza histórica del Super Bowl 50. Sin embargo, la victoria 24-10 de Denver no fue tan emocionante, con las defensivas dominando el duelo de los reconocidos mariscales de campo Peyton Manning y el actual Jugador Más Valioso de la NFL, Cam Newton.

Aún más que la televisión, las redes sociales reflejaron menos interés en el partido que el año pasado, cuando el resultado se decidió con una intercepción en línea de gol en el último minuto.