<
>

NFL condicionará invitaciones al Combinado de Talento y draft

Los prospectos de jugadores que han sido sentenciados por violencia doméstica, abuso sexual o cargos de armas ya no tendrán permitido asistir al Combinado de Talento de la NFL o el draft, de acuerdo a un documento interno enviado por la NFL obtenido por ESPN.

Si una revisión de antecedentes detecta algún delito o falta, o si un jugador se nieva a someterse a una revisión de antecedentes, no tendrá permitido asistir "a ningún evento relacionado con la liga" señala el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la liga Troy Vincent, del cual ESPN obtuvo una copia este martes.

A pesar de la prohibición para asistir a eventos, jugadores con antecedentes previos seguirán siendo elegibles para ser reclutados en el draft.

"Es importante para nosotros seguir comprometidos con los valores de la liga al tiempo que demostramos a nuestros aficionados, futuros jugadores, entrenadores, gerentes generales y demás personas que apoyan nuestro deporte que la conducta es importante", indica Vincent en el mensaje.

Aunque la regla parece que afectará a muy pocos jugadores cada año, habría evitado que el apoyador de Michigan, Frank Clark, participara en las actividades el año pasado. Clark, reclutado en la segunda ronda del draft por los Seattle Seahawks, fue arrestado por un incidente de violencia doméstica pero se declaró culpable para reducir los cargos.

El mariscal de campo Jameis Winston, quien fue elegido por los Tampa Bay Buccaneers con la primera selección global del 2015, no habría resultado perjudicado, ya que no fue acusado de asalto sexual derivado de las acusaciones en su contra cuando jugaba en Florida State.

El Combinado de Talento de este año está programado para realizarse del 23 al 29 de febrero en Indianapolis y el draft se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en Chicago.