<
>

La NFL se equivoca con su postura sobre la regla de recepción

BRISTOL -- No somos nosotros. Son ustedes.

Así es el mensaje de la NFL a cualquiera que no entienda o acepte su regla de recepciones.

Después de pasar lo que un oficial dijo esta semana "una exorbitante cantidad de tiempo" estudiando este verano, la liga concluyó que la regla no se puede mejorar y culpó a las quejas de los aficionados por su mala comprensión de las reglas. La NFL cree que este malentendido es consecuencia inevitable de la era de la alta definición y señala que seguir adelante al enseñar de manera agresiva a todas las partes interesadas.

Qué pérdida de tiempo. Si bien creo que es posible entender la regla y aunque hay casos de observadores capaces simplemente negándose a entender, ya es demasiado tarde ahora. La percepción se ha endurecido de manera inamovible.

La tarea de la NFL --para convencerte que, en ocasiones, sus reglas reemplazan lo que tus ojos te dicen-- es imposible. La mejor esperanza de la liga es simplemente debilitar la energía de los manifestantes en lugar de vencerlos.

Un comité de entrenadores, jugadores y oficiales convocados por el comisionado Roger Goodell, aumentó las esperanzas de una solución más aceptable. Pero el estudio parecía diseñado a apoyar un resultado predeterminado, que es una acusación familiar contra la NFL. En enero, mucho antes que el grupo realizara su reporte al comité de competencia, el vicepresidente de oficiales, Dean Blandino, ya estaba dejando en claro que no habría ninguna dirección nueva. El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, confirmó la predicción de Blandino y la solución propuesta esta semana.

"Estamos en un buen lugar", dijo Vincent, "y tenemos que seguir aplicando la regla y seguir educando a nuestros socios, el público y nuestros aficionados".

Vincent se unió al copresidente del comité de competencia Rich McKay al sugerir que las objeciones a la regla de recepción se salieron de proporción de su impacto negativo real.

"Tienen que recordar que hay más de 18,000 jugadas de pase al año", expresó McKay. "Esa es la cantidad que recibimos en un año. Son 5,000 más que en 1990. Nosotros terminamos con, digamos un grupo de cuatro jugadas, quizás un grupo de seis, en las que ustedes las ven cuadro por cuadro y dicen, 'Quizás se equivocaron'. Pero en realidad, los oficiales en el campo están marcando una gran cantidad de jugadas de pase cada partido y las están marcando bien".

McKaytiene sus números bien, incluso si el problema es más de diseño de la regla que la manera en que es marcada. La inmensa mayoría de las jugadas de pase son marcadas de manera correcta y sin debate. Pero esto no es diferente a un mariscal de campo que lanza una intercepción entre 50 intentos de pase. Noventa y ocho por ciento de sus pases no generan ningún daño, pero dependiendo de las circunstancias, ese dos por ciento puede decidir el resultado del partido.

La NFL no ha reconocido el problema inherente a la adjudicación de un acto tan básico como una recepción con esta definición tan subjetiva. Sobre todo, la regla necesita oficiales que determinen en tiempo real cuando un receptor ha dado suficientes pasos para establecerse como un receptor después de tomar la posesión inicial del balón.

El tema alcanzó un punto culminante en enero, cuando el entrenador en jefe de los Green Bay Packers, Mike McCarthy, dijo: "Ya no sé qué demonios es una recepción".

Piensen en eso por un momento. McCarthy está entrando a su año N° 30 como entrenador. En relación con la población, es un experto. Claro, su comentario fue hecho por la frustración después de una derrota en tiempo extra, pero eso significa que tergiversó su opinión.

No obstante, la NFL está incrementando sus esfuerzos previos para enseñarle a la gente la regla. Se han distribuido videos narrados por Blandino a través de las redes sociales durante meses, y Blandino está programado para tener múltiples presentaciones la próxima semana en las reuniones de propietarios de la NFL en Boca Raton, Florida.

Con base en los comentarios realizados por Vincent, la liga también parece haber desarrollado un nuevo discurso público para describir lo que constituye una recepción (ya no esperen escuchar sobre "movimientos de fútbol americano" o "convertirse en corredor").

Vincent se refirió varias veces al "proceso de tres pasos" señalando: "Sin un comentarista haciendo su propia abreviación de la regla, la regla establece: posesión, dos pies abajo, tiempo de posesión".

La respuesta obvia es preguntarse por qué el tercer paso es necesario. ¿Por qué no es una recepción cuando un jugador establece la posesión y tiene dos pies plantados en el suelo?

La liga ofrece dos argumentos aquí. Primero, sin el requisito del tiempo de posesión, los que actualmente son pases incompletos podrían convertirse en balones sueltos. Segundo, los receptores que cumplen los primeros dos requisitos perderían su protección como jugadores indefensos y por lo tanto estarían sujetos a golpes casco a casco antes de tener la oportunidad de prepararse para ellos.

Esos son puntos bastante razonables. Pero la NFL ha perdido la oportunidad de innovar más profundamente aquí. ¿Se debe tener en cuenta que prohíbe todos los golpes casco a casco, no sólo contra jugadores que son considerados indefensos? ¿Qué les parece una solución propuesta en la Canadian Football League, que colocaría a un oficial en el palco de prensa para ver la transmisión en alta definición y aconsejar a los oficiales en cualquier marcación en donde el palco de prensa podría tener mejor visión?

En lugar de eso, la NFL dice que cualquier preocupación es el resultado de la propia confusión de los aficionados y que es momento de ir a la escuela. No puedo imaginarme que mucha gente quiera escuchar eso. El verdadero mensaje es: habrá jugadas de pase todas las temporadas que no tienen sentido. Acostúmbrense a eso y sigan adelante, supongo.