<
>

Los Panthers remueven etiqueta de jugador franquicia a Josh Norman

Josh Norman acaba de convertirse en el agente libre sin restricciones más codiciado del mercado actual.

Los Carolina Panthers rescindieron la designación de jugador franquicia sobre el esquinero All-Pro, quedando Norman libre para firmar cualquier oferta que le pueda presentar el club que sea. Previamente, bajo la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo, Norman tenía la libertad de negociar con otros equipos, pero los Panthers se reservaban la posibilidad de igualar dicha oferta y retener al defensivo o dejarlo firmar con otro club a cambio de dos selecciones de primera ronda.

Ahora, los Panthers aspiran a una selección compensatoria del draft del año que viene.

De haber aceptado la oferta calificada como jugador franquicia, Norman hubiera cobrado 13.952 millones de dólares para la siguiente campaña, pero el defensivo buscaba un convenio a largo plazo en Carolina.

"Después de un número de conversaciones con el agente de Josh nos percatamos de que un acuerdo a largo plazo era imposible de alcanzar", declaró el gerente general del club, Dave Gettleman, en un comunicado. "Hemos decidido rescindir la designación de jugador franquicia, liberando a Josh de inmediato para convertirse en agente libre sin restricciones. Agradecemos a Josh por todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor".

Una fuente de la liga había informado a ESPN.com que el Norman no reportaría a tiempo para el inicio de actividades de temporada baja con el club, el próximo 25 de abril.

Norman disfrutó un año de destape en el 2015 como uno de los pilares de una de las defensivas más dominantes de la NFL, junto al apoyador Luke Kuechly. Por primera vez en su carrera de cuatro temporadas, Norman fue elegido para participar en el Pro Bowl, donde no jugó gracias a que los Panthers llegaron hasta el Super Bowl 50, donde cayeron por 24-10 ante los Denver Broncos.

Norman arribó a los Panthers como recluta de quinta ronda del draft del 2012, procedente de Coastal Carolina.