<
>

Los Panthers aseguran que su enfoque no está en llegar al Super Bowl

CHARLOTTE -- El ala cerrada de Pro Bowl, Greg Olsen, sabe que los campeones defensores de la NFC, Carolina Panthers, cometen un error inmenso si asumen que estarán de regreso en el Super Bowl la temporada que viene.

La historia no ha sido amable con los perdedores del Super Bowl.

Han pasado 23 años desde que el equipo que quedara corto en el Super Bowl ha regresado a disputar el campeonato durante la campaña siguiente: los Buffalo Bills en 1993.

Los Panthers perdieron por 24-10 ante los Denver Broncos en el Super Bowl 50, en febrero pasado.

"El segundo en que crees que has llegado, el segundo en que crees que lo tienes, estás acabado", explicó Olsen este lunes. "... No solamente vamos a aparecernos en la Semana 1 y decir, 'Ey, somos los campeones defensores de la NFC. Tenemos la mejor marca de la liga. Vamos'. Así no es como funciona. El exceso de confianza y pensar que llegaste ha arruinado muchas carreras en la NFL".

Olsen dijo que esa era la razón por la cual el enfoque del equipo no está ni remotamente cerca al Super Bowl --ni siquiera en la revancha del equipo frente a los Broncos en el juego de apertura de la temporada regular-- al tiempo que comenzaron los entrenamientos oficiales en el estadio del centro de Charlotte de la franquicia.

"Si ese va a ser nuestro enfoque a lo largo de toda la temporada baja y es lo único que miramos, vamos a perder todos los pasos que se necesitaron el año pasado para hacerlo posible", dijo Olsen. "Lo más importante que deben entender en esta liga es que no simplemente retomas donde te quedaste. No asumimos simplemente que vamos a jugar en la Semana 1 como lo hicimos en la Semana 16 del año pasado, simplemente no funciona así. Hubo mucho trabajo que se invirtió antes de que llegáramos al campo en Spartanburg [para el campamento de entrenamiento] el año pasado".

El apoyador de los Panthers, Thomas Davis, quien dijo nunca haber regresado a observar la derrota del equipo en el Super Bowl, cree que los Panthers están en buena forma para el futuro.

Pero también tiene palabras de caución.

"Realmente creo que el cielo es el límite, pero nada de eso importa si no salimos a trabajar como el año pasado", explicó Davis. "Así que debemos comenzar desde el nivel cero y simplemente comprender que las cosas no sucederán para nosotros por sí solas. Debemos salir y hacer que sucedan".

Carolina regresará con la mayoría de sus jugadores de núcleo, con la excepción del esquinero All-Pro, Josh Norman. Recientemente firmó un contrato de agente libre con los Washington Redskins después de que el gerente general de los Panthers, Dave Gettleman, rescindiera la oferta del equipo como jugador franquicia.

Y Kelvin Benjamin, el mejor receptor del equipo en el 2013, dijo este lunes que planea estar completamente recuperado para cuando llegue el campamento de entrenamiento, dando a la ofensiva ranqueada N° 1 de la NFL un impulso importante.

Pero Olsen dijo que nada de eso importa ahora.

Cuando llegó a la NFL como novato para los Chicago Bears en el 2007, el equipo venía de una derrota de Super Bowl ante Peyton Manning y los Indianapolis Colts. El futuro parecía brillante en Chicago, pero las cosas simplemente no funcionaron así.

Los Bears no lograron meterse a los playoffs la siguiente temporada.

"Fui reclutado y llegué pensando, 'Oh, va a ser grandioso. Vamos a encontrarnos de nuevo en la misma posición. ¿Por qué no? Mismo quarterback, misma defensiva, mismo todo", explicó Olsen. "... No se te debe nada en este juego. No es como si, 'Los Panthers tuvieron un gran año la temporada pasada; simplemente anotémoslos'. No es como funciona el juego. Es lo que lo convierte en reto".