<
>

Justin Tuck firmará por un día para retirarse con los New York Giants

Los New York Giants no le han dado muchas razones a sus aficionados para sentirse bien durante los últimos tres años. Todo indica que harán una excepción el viernes.

El ex ala defensiva de los Giants, Justin Tuck, firmará un contrato simbólico por un día y anunciará su retiro como un miembro formal de los Giants este viernes, anunció el equipo. La noticia no sorprende, ya que Tuck anunció su retiro vía Facebook a inicios de febrero, pero Tuck es un Giants merecedor de una conferencia de prensa modesta pero sentimental, similar a la que el equipo ha entregado a sus héroes de Super Bowl como Chris Snee y Osi Umenyiora en años recientes.

Tanto como cualquier miembro de los campeonatos del Super Bowl XLII y XLVI, Tuck era un jugador y un hombre que hacía sentir orugllo a los aficionados Giants. Fue un miembro productivo dentro de una de las líneas defensivas legendarias de la franquicia, ayudando en la presión al pase que marcó la diferencia en ambas victorias de título contra Tom Brady de los New England Patriots. Surgió como líder del vestidor y mentor, tomando la estafeta que dejó Michael Strahan y trabajando con jóvenes como Jason Pierre-Paul avanzada su carrera.

El cazamariscales acumuló 4.0 capturas en sus dos apariciones de Super Bowl con el equipo, segunda cifra más alta en el juego desde que las capturas se volvieron oficiales en 1982 (Charles Haley 4.5), según ESPN Stats & Information.

Tuck ha sido una figura significativa en la comunidad, dedicando su energía tras el retiro a una fundación que dirige junto a su esposa Lauran.

Así que, cuando Tuck subia al podio este viernes para anunciar su retiro formal y hable de los maravillosos nueve años que pasó con los Giants, será un recordatorio de muchas cosas buenas que sucedieron en la era reciente del equipo.