<
>

Jack Conklin entrena a ambos lados de la línea para los Titans

NASHVILLE -- Pasar de un lado a otro en la línea ofensiva puede ser un reto, incluso para un veterano.

Los linieros a menudo dicen que una movida así puede asimilarse a un diestro intentando hacer cosas con la mano izquierda.

Muchos tipos lo hacen, y lo hacen bien. La habilidad para cambiar de perfil es una aptitud que se valora.

"No es lo más sencillo de hacer", me dijo el ex tackle izquierdo de los Tennessee Titans, Michael Roos, quien jugó como novato por derecha. "Toda tu vista del campo cambia y los ángulos de ataque son opuestos. Debes acostumbrarte a la postura opuesta, lo que es difícil dependiendo en cuánta memoria muscular tienes hacia un lado. Debes volver a educar a esos músculos. La mejor manera de hacerlo es recibir una tonelada de repeticiones para encontrar un nivel de confort".

El recluta de primera ronda de los Titans, Jack Conklin, trabaja tanto del lado izquierdo como derecho en sus primeros días con la franquicia. Es altamente probable que inicie como el tackle derecho esta temporada, pero también podría ser su mejor opción para jugar por izquierda en el caso de que se lesione Taylor Lewan.

Conklin dijo recientemente que le gusta cómo cambiar de lado le obliga a enfocarse.

"Eso solamente va a acelerar mi proceso de aprendizaje de la ofensiva", declaró el novato. "Si sé lo que hace el tackle derecho, sé lo que hace el tackle izquierdo, seré capaz de entender todo el esquema de mejor manera.

Jugó como tackle derecho en sus primeros tres partidos en Michigan State. Luego se mudó al tackle izquierdo primordialmente, exceptuando algunos paquetes donde era una especie de ala cerrada por derecha.

"Es un poco diferente cambiar la posición de los pies", dijo Conklin. "Para mí, he alineado de un lado y de otro en la práctica: Estoy acostumbrado a hacerlo. No es una gran transición. He jugado como tackle derecho antes.

"Como he estado cambiando tanto, no puedes dejar que tu mente se quede atorada en algo: Entonces piensas de manera más amplia".