<
>

Dueño de Patriots apoyaría posible mudanza de Raiders a Las Vegas

En medio de la expectativa por una posible mudanza hacia el mercado de Las Vegas, el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, se unió al propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, este viernes.

En una entrevista con USA Today Sports, Kraft indicó que apoyaría la mudanza de los Oakland Raiders a Las Vegas.

"Creo que sería bueno para la NFL", declaró Kraft al diario. "Sé que Mark Davis se ha esforzado mucho en Oakland. SI ellos no lo hacen, yo quiero apoyarlo".

La semana pasada, Jones dijo que no se opondría a ver a Las Vegas en discusiones para ser el próximo destino de la NFL.

Los dueños de la NFL se reunirán el martes en Charlotte, North Carolina, pero la situación de Las Vegas como posible destino para los Raiders --o cualquier otro equipo-- no estará en la agencia oficial, de acuerdo a diversos reportes. El mes pasado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, refirió que no descartaría el interés de los Raiders en Las Vegas.

"Llegué a la liga en 1994", dijo Kraft al USA Today. "En aquel entonces, cualquier exploración de ese mercado estaba fuera de alcance. Estoy viendo dónde estamos ahora y pienso en los últimos 10 o 15 años, y el surgimiento de los nuevos medios, con Google y Facebook y similares. Simplemente estamos viviendo en un mundo distinto, tecnológicamente hablando. Los riesgos en Las Vegas ya no son exclusivos de Las Vegas".

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, ha señalado que tiene confianza en que los Raiders "llegarán si Nevada lo maneja de manera correcta".

El 28 de abril, Davis prometió 500 millones de dólares para la construcción de un estadio techado de 1.4 mil millones que tendría capacidad para 65,000 aficionados en Las Vegas. The Sands y Majestic Realty han ofrecido 150 millones adicionales, dejando 750 millones para los contribuyentes .

Los partidarios del proyecto dijeron el 28 de abril que solicitarían una sesión especial en la legislatura de Nevada en agosto para aprobar el desvío de algunos fondos para el estadio. La legislatura no está programada para reunirse nuevamente hasta el 2017.

Después de eso, los propietarios de la NFL tendrían que aprobar la mudanza de los Raiders con votos afirmativos de 24 de los 32 dueños.

Información de Todd Archer y Andy Katz fue utilizada en la redacción de esta nota.