<
>

NFL sólo pondría a la venta 60,000 boletos para partido en CDMX

El director de la oficina de la NFL en México, Arturo Olivé, dio a conocer que en breve se darán a conocer la cantidad de boletos que saldrán a la venta para el partido del 21 de noviembre en el Estadio Azteca entre los Oakland Raiders y Houston Texans.

De acuerdo a Olivé, el partido tendría una reducción drástica respecto a los 103,467 aficionados, récord de la liga, que presenciaron el encuentro entre los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals el 2 de octubre del 2005.

La principal razón para la reducción en la venta de entradas se debe a la remodelación que se realiza al Estadio Azteca, lo que reducirá su capacidad a cerca de 87,000 localidades respecto a las 105,000 que se tenían hasta el 2015.

"Lo que se busca con la remodelación es mejorar la experiencia, lo que sabemos que es que al terminar la remodelación la capacidad será de unos 80 a 85 [mil aficionados], pero si le quitas los palcos y otros asientos que no se podrán usar porque que tienen nula o parcial visibilidad, entonces calculamos que serán entre 55 y 60,000 los lugares que podemos ofrecer", declaró. "No es mucho, pero es lo que tenemos para ofrecer.

"Hemos trabajado intensamente todos estos meses de cara a este gran evento que tendremos el 21 de noviembre. Queremos dar esa señal del México progresista y todos hemos estado haciendo lo que nos corresponde para que el mundo se dé cuenta de eso".

Olivé indicó también que los trabajos de remodelación en el inmueble están en tiempo aunque aún debe esperar para tener una cifra exacta de los boletos que saldrán a la venta y el costo de los mismos.

"El estadio Azteca va avanzando muy bien en sus trabajos de remodelación", sentenció. "Estamos muy contentos de saber que van en tiempo y a tiempo de acuerdo a un programa. Una vez que tengamos definido hasta el último lugar disponible para nuestros aficionados, podremos determinar el aforo y los diferentes niveles de precios".

Los trabajadores en el estadio laboran durante la semana, mientras que cada 15 días se recibe un encuentro de Liga de las Águilas del América, por lo que se tiene planeado que los trabajos concluyan para septiembre.

También, se espera la construcción de nuevos palcos tanto en la parte inferior como en la superior, en donde se encuentra actualmente la zona de prensa y palcos de transmisión.

Información de Ricardo Cariño fue utilizada en la redacción de esta nota.