<
>

Derek Carr se motiva por grandes temporadas de Warriors y Sharks

ALAMEDA -- Sí, los Golden State Warriors han diseñado una mudanza a través de la bahía, desde la arenosa Oakland hasta las brillantes luces de San Francisco.

Y, por supuesto, los Oakland Raiders han compartido sus intenciones que, si Las Vegas cumple, dejarán el realismo de la Bahía Este por el glamour de la Ciudad del Pecado.

Pero los Raiders y Warriors tienen una relación especial como co-inquilinos del complejo del Oakland Coliseum, junto con los Oakland Athetlics de la Major League Baseball. Con los Warriors a dos triunfos de coronarse sobre los Cleveland Cavaliers y ganar su segundo título consecutivo de la NBA, y los Raiders en ascenso, hay una sensación del estilo década de los 70 en Oakland... no obstante que los A's sean más pretendientes que contendientes.

Consideren que los A's ganaron tres Series Mundiales consecutivas entre 1972 y 1974, con los Warriors campeones de la NBA en 1975 y los Raiders del Super Bowl XI tras la temporada de 1976.

Agreguemos que los San Jose Sharks están en su primera final de la Stanley Cup --aunque estén a una derrota de ser superados por los Pittsburgh Penguins-- y que los San Francisco Giants mantengan su nivel tras ganar las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014, queda claro que hay una buena sensación en el Área de la Bahía de San Francisco.

Y, por supuesto, los Raiders quieren contribuir a la acción.

"Bueno, primero que nada, nos quitamos el sombrero ante los Warriors", dijo el coach de los Raiders, Jack del Rio, reconociendo el historial de los campeones defensores con una temporada regular de 73 victorias y el segundo premio de Jugador Más Valioso para el guardia Stephen Curry.

"Es asombroso. Sentimos la emoción de ser parte de ello porque nos enorgullecen. Los Sharks lo están haciendo bien. Rayos, yo fui a un partido y estaban jugando realmente bien. Entonces, ser parte de esa emoción y sentirla, pienso que es maravilloso".

De hecho, los Raiders, que mejoraron de tres triunfos en el 2014 a siete en el 2015 y tuvieron su última marca ganadora en el 2002, tienen el 7° equipo más talentoso de la NFL, según una encuesta conjunta entre ESPN.com y Pro Football Focus. Los San Francisco 49ers, por otra parte, vieron su plantilla calificada en último lugar.

"Ciertamente nos enorgullece representar esta área", dijo Del Rio. "Los aficionados aquí son geniales. Entonces queremos hacer nuestra parte y jugar gran fútbol americano. Hablamos de cuando llegué aquí el año pasado en la conferencia de prensa, hablamos sobre un retorno a la grandeza y esa fue la meta.

"Obviamente, lo que [Warriors y Sharks] hacen ahora mismo es genial y queremos ser parte de ello. Creo que es asombroso".

De hecho, el mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, comenzó su conferencia de prensa la semana pasada con un monólogo sobre Golden State.

"¿Qué hay de nuestro Warriors?", comenzó Carr. "Hombre, Steph Curry, Dios mío. Supongo que por eso es el JMV".

Dos veces, nada más ni menos.

"Muy feliz por Steph, Klay [Thompson], Draymond [Green], esos chicos”, continuó Carr. "Es genial porque significa mucho para la ciudad de Oakland y para mí. Entonces, quise comenzar con eso porque es muy especial lo que están haciendo".

Carr dijo que observar a los Warriors y Sharks en sus respectivos campeonatos debería ser la norma, en vez de la excepción.

"Es algo que buscas alcanzar y el hecho de ver a la ciudad en fuego por ambos equipos es muy dulce", sostuvo.

El tema llega directo al corazón hogareño de Del Rio, quien nació en el pueblo de Hayward de la Bahía Este, apenas a 10 millas del Coliseo de Oakland.

"Incluso cuando no eran tan buenos --los Warriors tuvieron años flacos, da igual-- diferentes equipos deportivos tienen malos años. Si eres un auténtico aficionado, allí estarás.

"Pero nada se compara a cuando lo pones en marcha y todos los disfrutamos. Eso es lo que sucede ahora mismo con los Warriors y los Sharks, y nos encantaría sumarnos".