<
>

Brecha entre favoritos de playoffs y reconstrucciones en NFC Oeste

MÉXICO -- Esta semana analizaremos a la NFC Oeste.

Arizona Cardinals

¿Dará Carson Palmer para un año más?

Es un hecho, los Arizona Cardinals se convirtieron en una fuerza en la NFL. Hace un año muchos pensaban que la temporada 2014 no se volvía a repetir, que a Carson Palmer no le alcanzaría para pelear por el trofeo Vince Lombardi, debido a su edad y a la lesión que había sufrido. Tanto Palmer como Bruce Arians, considerado uno de los mejores coaches de la NFL, callaron muchas bocas y culminaron la temporada 2015 como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional y eliminados en la antesala del Super Bowl.

Para esta próxima temporada, sin duda alguna va a pelear por un boleto a playoffs y posteriormente buscarán meterse al gran partido. Mucho va a depender del juego de Palmer y de su estrella aérea Larry Fitzgerald, que a pesar de su edad sigue produciendo. El joven defensivo Tyrann Mathieu, quien busca ser el mejor safety pagado de la liga, y el receptor John Brown seguirán siendo piezas importantes en ambos lados del campo. La línea ofensiva, liderada por el veterano Mike Iupati, ha sido de las más constantes, por tal motivo Palmer jugó tan bien la pasada temporada. Este equipo no aspira a nada menos que un juego de comodín. Al igual que en el 2015, junto con Seattle, pelearán esta próxima campaña por la división, pero la pregunta es, ¿tiene gasolina Palmer para otra temporada igual que las últimas dos? En mi opinión sí, si evita las lesiones.

Seattle Seahawks

¿Afectará el retiro de Marshawn Lynch?

Los Seahawks han sido el equipo más dominante en los últimos tres años. Liderados por su mariscal de campo Russell Wilson y una de las más temibles defensivas de la NFL, los Seahawks pelearán de nuevo por llegar al Super Bowl como lo hicieron en el 2013 y 2014. Gran parte del éxito estos años fue gracias al ex corredor Marshawn Lynch, conocido como "La Bestia". Lynch sumó 51 touchdowns los últimos cinco años por tierra y pudo ser más, de no ser por la lesión que sufrió en el 2015 donde solamente participó en seis encuentros. Los equipos contrarios necesitaban más de dos jugadores para asegurar que tocara el césped.

Este equipo se ha distinguido por su gran habilidad de correr el balón, tendencia que ayuda a las jugadas por aire, ya que las defensivas se veían obligadas a colocar un hombre extra en la línea de golpeo, siendo el safety normalmente el que llevaría esta tarea y a su vez esto abría el campo para Wilson y sus receptores. Los Seahawks cuentan con uno de los entrenadores más exitosos de la época actual en Pete Carroll. Desafortunadamente, Carroll será recordado más por su decisión de no darle el balón a Lynch en la yarda 1, cuando quedaban menos de 30 segundos en el reloj, en el Super Bowl que perdieron ante los New England Patriots al final de la temporada 2014. Ese era otro touchdown prácticamente seguro que les hubiera dado campeonatos consecutivos.

Jugar de local para Seattle es prácticamente triunfo asegurado, cuentan con una de las aficiones más ruidosas e intimidantes de la NFL, eso es un gran hándicap a su favor. Sí, van a extrañar a Lynch, eso no hay duda, su lugar será tomado por Thomas Rawls, quien la temporada anterior corrió 5.6 yardas por acarreo. Si sigue así la afición se olvidara de "La Bestia" y Rawls contará con un nuevo apodo. Seattle está para llegar y ganar de nuevo el Super Bowl.

Los Angeles Rams

¿Es Jared Goff la solución?

Con nueva sede, nuevo estadio y nueva afición los Rams deben mejorar y ser más consistentes la próxima temporada. El equipo cuenta con la primera selección global, el mariscal de campo Jared Goff, que proviene de la universidad de California, donde la temporada 2015 terminó con 4,714 yardas por aire y un total de 43 touchdowns. El equipo apostó todas sus cartas en este joven, ya que el ahora equipo californiano saltó del 15° lugar del draft a la primera selección global. Esto indica la fe que Jeff Fisher tiene en él, pero al mismo tiempo Goff tendrá que saber controlar la presión de jugar en un mercado como es el de Los Angeles, ciudad que no tiene equipo de la NFL desde 1994.

Desde hace unos años los Rams llegan con grandes expectativas, pero se han quedado cortos. La combinación Goff-Todd Gurley es de lo más prometedor que tiene la NFL. Gurley ya demostró que va a ser un gran corredor, si el pasador novato juega como lo debe hacer una primera selección global, este equipo tendrá un futuro brillante.

Va a llevar tiempo para que el equipo se empiece a aclimatar con Goff, este año se quedan cortos de playoffs, pero lo más importante es que observen que su primera selección fue un acierto, ya que el futuro de la franquicia está en sus manos.

San Francisco 49ers

¿Qué esperar de este equipo?

Me queda claro que el error más grave que ha cometido el dueño de los 49ers, Jed York, en su corta administración, es haber despedido a Jim Harbaugh. No tienes que ser un experto en este deporte para saber que se aproximaba un declive en esta franquicia.

Después de que Harbaugh logró tres años consecutivos de postemporada, dos títulos divisionales, tres apariciones en el campeonato de la NFC y una aparición en el Super Bowl, todo esto en cuatro años, York decidió despedirlo. Desde ese momento, muchos jugadores optaron por salir del equipo y otros por retirarse. Se nombró a Jim Tomsula como nuevo coach, dicha temporada fue un fracaso y Tomsula fue despedido para que en su lugar llegara Chip Kelly, quien venía de ser despedido de los Philadelphia Eagles.

Todo esto parece una comedia pero todavía falta más, lo más grave fue el descontento del mariscal de campo Colin Kaepernick con el equipo, pidiendo su salida que nunca le fue otorgada. Hoy, Chip Kelly, que muy probablemente verá su última oportunidad como entrenador en jefe en la NFL, tiene la tarea de convencer a Kaepernick que los 49ers son su equipo y que la temporada 2016 puede ser su regreso a la NFL, como cuando los llevó al Super Bowl.

"Kap", como le apodan, tiene que regresar más fuerte que nunca y demostrar que no fueron solo dos temporadas de suerte en su carrera, sino que él es el QB franquicia de este equipo. Su competencia, Blaine Gabbert, no cuenta con una carrera solida por lo que el puesto es de Kaepernick para perder.

Los 49ers están a un par de años de regresar a postemporada, pero se tiene que notar un cambio en los jugadores, en el equipo de entrenadores y lo más importante, en su récord.