<
>

Romo y Bryant practicarán juntos antes del campamento de entrenamiento

IRVING -- La temporada baja de los Dallas Cowboys llegó a su fin oficial este jueves con la última práctica del minicampamento, pero el quarterback Tony Romo y el receptor abierto Dez Bryant planean reunirse antes del campamento de entrenamiento para mantenerse al día.

Bryant no participó en ninguno de los ejercicios de equipo durante la temporada baja, pero ejecutó un puñado de ejercicios individuales y rutas durante el minicampamento, al tiempo que continuaba su rehabilitación luego de una cirugía practicada en enero sobre su pie derecho.

El receptor abierto se vio limitado a nueve partidos la campaña pasada luego de fracturarse el pie en la apertura de temporada. Romo jugó en apenas cuatro encuentros en el 2015 por una fractura en la clavícula izquierda.

"Existe un calendario fijado", dijo Romo. "Vamos a estar allá afuera. Y simplemente necesita correr rutas y simular la ofensiva de dos minutos. Debes hacer esas cosas pequeñas que emulan prácticas y partidos. Y el único modo de hacer eso es salir al emparrillado y hacerlo.

"Ahora, la parte difícil es tener al back defensivo frente a tu cara y lidiar con algunas otras de esas cosas pequeñas. Pero se puede hacer casi todo desde un punto de vista de tu propio físico cuando se trata de pulmones, de tu técnica, las cosas que haces cuando no es cobertura de presión.

"Una vez que llegas al campamento, te tomará un poco de tiempo regresar a las otras cosas. Pero ha jugado este deporte por suficiente tiempo como para que no le requiera demasiado. Sólo necesitamos que esté sano. Y cuando está sano, esas cosas vienen muy rápido".

A inicios de la temporada baja, el entrenador de receptores abiertos Derek Dooley estimó que Romo y Bryant habían entrenado juntos apenas 15 veces desde la derrota de la ronda divisional del 2014 frente a los Green Bay Packers. Bryant no participó en el programa de temporada baja del 2015 por una disputa contractual. A inicios del campamento de entrenamiento el verano pasado, sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera de los cuatro partidos de pretemporada. Luego, quedó lastimado en el debut de campaña regular.

Cuando volvió, Romo había quedado fuera con su lesión de clavícula. Jugaron juntos en solamente un partido completo el año pasado. Ambos se han combinado para 412 pases completos y 5,017 yardas con 50 touchdowns desde el 2010.

"No hay nada para sacudirte el óxido", dijo Bryant. "Es algo que establecimos, yo y Tony, hace algún tiempo. Es algo que no se puede desvanecer porque es algo a lo que verdaderamente nos hemos comprometido, estar en la misma página. Se trata de ponerse en la misma frecuencia y ponerse a trabajar".