NFL Selecciones
Ricardo Cariño 8y

Estadio Azteca, al día con requerimientos de la NFL para Texans-Raiders

El Estadio Azteca cumplirá con todos los requisitos que pide la NFL para albergar el juego entre los Houston Texans y Oakland Raiders. El vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa, Yon de Luisa, expresó que el 30 de agosto entregarán todo lo que se pide para dicho evento.

"En agosto sólo será la inspección. Esta fase final se entrega el 12 de octubre", dijo en conferencia de prensa el ejecutivo. "La gente de la NFL viene una vez al mes. Desde hace muchos meses envían una vez al mes a alguien y han participado en diferentes cuestiones. En la parte de internet cumplimos con la cantidad de metros de internet y banda ancha requeridos".

De Luisa comentó que el tema de seguridad está cubierto.

"Tocó visita de seguridad en partido de selección", compartió ante los medios. "Ellos querían ver la reacción en una situación extrema o saturada y han tenido recomendaciones mínimas y buenas opiniones.

"Cada mes hay reuniones de estos grupos y el 30 de agosto se verá en borra gris esta fase ya terminada. Solo serán cuestión de acabados y pintura. La obra principal será el próximo 12 de octubre"

El tema del terreno de juego y la lluvia que se presenta en la capital del país era un punto especial para la NFL. De Luisa aseguró que "los visores de la NFL vinieron en día de partido y un día después para ver cómo se comporta el campo y no hemos recibido más que comentarios positivos".

Además, reveló que se construyen vestidores especiales para los equipos, pues los que tienen actualmente no cumplen con los requerimientos.

"No habrá cambio en explanadas. Para la NFL habrá modificaciones y habrá vestidores que se instalan para el evento y se desmontan al terminar. La sala de conferencias no se tocó en esta fase", concluyó.

^ Al Inicio ^