<
>

Mi gran pasión por la NFL y la evolución del Fantasy Football

MÉXICO -- ¿Tienes los conocimientos de la NFL? ¿Te interesa llevar a tu equipo al campeonato? ¿Sabes quiénes son los mejores quarterbacks, corredores y receptores de la Liga?

Esto es parte de lo que se necesita para vivir el futbol americano de una manera distinta y que desde hace años arroja productivas ganancias.

El Fantasy Football ha evolucionado de muchas maneras y es disfrutado en todo el mundo.

En 2016, The Sports Fantasy Trade Association (FSTA por sus siglas en inglés) estima que más de 55 millones de personas jugaran Fantasy Football solamente en Estados Unidos y Canadá y esto poco a poco llega con más impulso a México.

Este fenómeno ha crecido de tal manera que la industria es valuada en miles de millones de dólares, considerando varios factores como lo es el NFL Sunday Ticket, que ha generado más rating al transmitir todos los partidos de los domingos al igual que el Red Zone Channel mismo que a partir de la próxima temporada ya podrán ver por ESPN.

Gran parte de los aficionados que juegan Fantasy Football como un servidor contrata este servicio y les interesa ver varios juegos, a su vez en las pantallas de los estadios enseñan los resultados y puntaje de los jugadores que han destacado ese día, motivando y promoviendo más la práctica de esta actividad.

Otra forma importante de estar involucrado es meterte a las plataformas digitales de ESPN y ver todas las noticias relacionadas con el Fantasy Football.

Algo muy recomendable y que en mi liga lo hacemos hace tiempo es juntarse un día entero con todos los integrantes, ahí mismo aclarar las reglas y puntaje que cada liga va a llevar y pasar un rato muy agradable solamente hablando de lo que más nos gusta que es el fútbol americano.

Para los verdaderos aficionados de la NFL, pocas experiencias son tan emocionantes como el Fantasy Football, ya que además de proporcionar grandes momentos de convivencia y diversión, te enfocan más a la liga que considero la más emocionante y así fue como me sucedió la temporada pasada.

Soy de Redskins de corazón y en la final de mi liga la temporada pasada fue un doble gusto cuando Kirk Cousins quien lo tenía como QB lanzo cuatro touchdowns contra los Philadelphia Eagles dándome el campeonato de mi liga al igual que el campeonato divisional de mis Pieles Rojas. Mucha gente me ha preguntado por qué usaste a Cousins, ¿te fuiste por el corazón? Y eso es una muy buena respuesta. En el Fantasy Football nunca debes tomar decisiones con el corazón, Cousins venía jugando muy bien y enfrentaba a una de las defensivas más débiles contra el pase, por eso lo utilicé.

Por el momento a disfrutar de los Juegos Olímpicos que cada mes están más cerca, la mejor cobertura la tendrás por ESPN, El líder mundial en deportes, #YORIOxESPN y en cuanto terminen estos magníficos juegos entramos de lleno con la NFL y el Fantasy Football.

@maicopasquel