<
>

Liniero ofensivo Phil Loadholt pondría fin a su carrera con los Vikings

EDEN PRAIRIE -- Se espera que el tackle derecho de los Minnesota Vikings, Phil Loadholt, se retiré después de una reunión con ejecutivos del equipo este lunes, informaron varias fuentes a ESPN.

Las fuentes señalaron que Loadholt se está inclinando hacia el retiro debido a las molestias en su tendón de Aquiles quirúrgicamente reparado así como otros dolores y molestias. Las lesiones de Loadholt han cobrado factura a un jugador que firmó una extensión de contrato por 25 millones de dólares en el 2013.

Si Loadholt decide poner fin a su carrera tras la reunión de este lunes, se convertirá en el jugador N° 14 de la NFL de 30 años de edad o menor en retirarse este año.

Loadholt, de 30 años de edad, se perdió toda la temporada del 2015 debido a un desgarre en el tendón de Aquiles, que sufrió durante el segundo partido de pretemporada. Su último partido de temporada regular como miembro de los Vikings fue el 23 de noviembre del 2014. Se perdió los últimos cinco partidos de esa temporada debido a un desgarre de músculo pectoral.

Antes que el veterano liniero lidiara con problemas de lesiones los últimos años, el recluta de segunda ronda del draft del 2009 jugó en 67 partidos consecutivos de la Semana 6 del 2009 hasta la Semana 9 del 2013.

A principios de este año, los Vikings firmaron al ex tackle derecho titular de los Cincinnati Bengals, Andre Smith, para competir por el puesto titular contra Loadholt. Smith, de 29 años, firmó por una campaña y 3.5 millones con 1 millón garantizado.