<
>

Inicia la investigación contra Ezekiel Elliott por violencia doméstica

COLUMBUS, Ohio -- La mujer que acusó al corredor de los Dallas Cowboys y ex estrella de Ohio State, Ezekiel Elliott, de violencia doméstica llevó su caso a la oficina del fiscal y se abrió una investigación sobre el incidente.

La policía de Columbus refirió el caso a la oficina del fiscal de la ciudad de Columbus debido al “conflicto en las declaraciones” entre Elliott, la mujer y un testigo luego de que el corredor de primer año fuera acusado de golpearla dentro de un auto estacionado el viernes por la mañana. De acuerdo con el director de la unidad de acción judicial, Robert Tobias, la oficina del fiscal se encuentra recabando evidencia de la mujer, identificada como Tiffany Thompson, en busca de cargos criminales.

“En este momento, es una investigación abierta", dijo Tobias en un email a ESPN.com. “Nos encontramos en la búsqueda de la mayor evidencia posible”.

No hay un tiempo establecido para la conclusión de la investigación. Elliott se espera que se una al equipo cuando abran el campamento de entrenamiento el sábado en Oxnard, California.

Elliott, quien cumplió 21 años de edad el viernes, negó que haya golpeado a la mujer y le dijo a la policía que nunca vivió con ella. El corredor no ha sido arrestado o acusado de algún crimen.

Thompson, le dijo a la policía que Elliot la había golpeado mientras se encontraba dentro de un auto estacionado la mañana del viernes, de acuerdo con el reporte de la policía. Ella le dijo a las autoridades que tenía dolor en la muñeca derecha y una marca roja pero no aceptó ningún tratamiento médico, de acuerdo con el reporte.

Cuatro testigos, incluyendo uno que estaba dentro del auto en el momento del alegado incidente, le dijo a la policía que no observaron golpes.

Thompson también acusó a Elliott de golpearla “varias veces” y la dejó con “moretones en los brazos” que duraron alrededor de cinco días del sábado al miércoles, de acuerdo a un segundo reporte de la policía. Elliott, por su parte, le dijo a las autoridades que nunca tocó a Thompson de una “forma que fuera agresiva”, y dijo que sufrió los moretones durante una pelea dentro de un bar.

Thompson le dijo a la policía que ella vivió con Elliot cerca de tres meses, pero el corredor dijo que sólo le pagaba la renta y ayudó a la compra de un vehículo para ella.

El padre de Elliott, Stacy Elliott, publicó un comunicado el viernes por la tarde, diciendo que su hijo “nunca hizo nada malo”. “Las supuestas acusaciones y lo que se publicó en Internet con respecto a su hijo son completamente falsos”, dijo Stacy Elliott. “Ezekiel no hizo nada malo. La policía tiene que investigar esto y hay testigos que han verificado que no hubo delito alguno. La evidencia actual claramente indica los motivos reales detrás de todo esto. Estamos confiados de que la verdad saldrá a la luz y revelará lo falso de este reclamo. Ezekiel ha cooperado completamente con la policía y continuará haciéndolo, además de cooperar con la NFL, en este caso”.

ESPN típicamente no revela nombres de las víctimas de violencia doméstica, pero Thompson, de 20 años de edad, publicó fotos en Instagram el viernes donde mostraba los moretones en el cuerpo. En uno de sus menajes etiquetó a Elliott.

La cuenta de Thompson fue cambiada a privada el viernes por la mañana.

El coach de Dallas, Jason Garrett confirmó que había platicado con Elliott, cuarta selección global de los Cowboys en abril, desde que se dio a conocer el primer reporte de la policía.

“No quiero hacer ningún comentario al respecto”, dijo Garrett el martes desde la clínica de entrenadores en el estadio AT&T. “Conocemos todo acerca de Ezekiel Elliott y cómo es como persona, y pensamos que es prematuro hacer algún comentario más allá de eso”.

La NFL está revisando el caso bajo la actual política de conducta. Y no es necesario que lo acusen de un crimen para ser penalizado por la liga.