<
>

Cowboys llegó a Oxnard sin McClain y Gregory

DALLAS -- Los Dallas Cowboys aterrizaron esta tarde en Oxnard, California, sin dos jugadores que se suponía serían titulares cuando la temporada comience.

El linebacker Rolando McClain y el ala defensiva Randy Gregory no viajaron con el resto de sus compañeros este jueves por la tarde a la base naval de Port Mugu, a donde llegó el avión de los Cowboys.

McClain, de 27 años, está suspendido los primeros 10 partidos de la campaña, aunque por obligación contractual debe presentarse a entrenar y es elegible para jugar en pretemporada.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, dijo el pasado 18 de julio que aún decidía junto al cuerpo de entrenadores cuál puede ser el futuro en la organización de McClain, quien hasta el jueves por la tarde seguía bajo contrato.

Es la segunda vez en temporadas consecutivas que McClain comenzará suspendido, ya que el año pasado estuvo fuera los primeros cuatro partidos, también por consumo de sustancias prohibidas.

Gregory, de 23 años, está castigado por la NFL también los primeros cuatro partidos de la temporada y, de acuerdo a diversas versiones, en cualquier momento la liga anunciará una sanción mayor por fallar a otro par de exámenes antidopaje, después de que salió positivo en el que resultó en suspensión.

“Básicamente estamos viendo dónde está”, dijo Jones el miércoles en un evento promocional de un hotel que se construye en las instalaciones de su nuevo complejo de entrenamiento en Frisco, Texas. “No tenemos notificación oficial de la liga. Somos los primeros y los más interesados en audar a que diriga su adicción y que pueda adaptarse a la sociedad primero y después ser un jugador”.

El ala defensiva, reclutado en la segunda ronda del draft anterior, se supone que está internado en una clínica de rehabilitación de adicciones.

“Es muy decepcionante”, agregó Jones. “No hay duda de que necesita la clase de salud y atención que tiene ahora mismo”.

A su llegada a Oxnard, entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, rechazó comentar sobre los problemas de McClain y Gregory.

Este viernes, Garrett y Jones tendrán su tradicional conferencia de prensa de arranque de pretemporada.

“Ya habrá tiempo mañana para que hablemos de eso”, respondió Garrett a los cuestionamientos de la prensa.

El primer entrenamiento formal de los Cowboys es el sábado; fecha en la que McClain deberá presentarse para evitar una sanción interna del equipo.

El resto de los jugadores programados para viajar en el avión de los Cowboys reportaron y unos cuantos más llegarán este viernes para sus exámenes médicos, directo al campamento, en especial los que viven en la Costa Oeste de Estados Unidos.