<
>

Los cinco mejores mariscales para el Fantasy Football de la NFL

MÉXICO -- No existe mejor personificación de liderazgo que la posición de mariscal de campo. Ellos determinan el ritmo de la ofensiva, conocen cada asignación y deben tener la sangre más fría.

5.- DREW BREES, NEW ORLEANS SAINTS

Drew Brees es la definición de constancia en Fantasy Football, suma 2,984 puntos en sus últimas 10 temporadas, son 321 puntos de ventaja sobre Tom Brady que es segundo en el mismo lapso.

4.- ANDREW LUCK, INDIANAPOLIS COLTS

En su última temporada completa, Andrew Luck registró 336 puntos, sólo Aaron Rodgers lo superó con 342. Esta temporada los Colts intentaran replicar el éxito del 2014, seleccionaron a cinco linieros en el draft además de las adiciones en agencia libre.

3.- RUSSELL WILSON, SEATTLE SEAHAWKS

A pesar de su baja estatura, la versatilidad de Russell Wilson, le permite hacer jugadas que ningún otro mariscal de campo puede. En las últimas dos temporadas registra 634 puntos en Fantasy y 1,402 yardas terrestres, líder en ambos rubros en ese lapso. En sus últimos siete encuentros del 2015, promedió 3.4 pases de anotación por encuentro.

2.- CAM NEWTON, CAROLINA PANTHERS

El Jugador Más Valioso reinante, Cam Newton, registró 35 touchdowns aéreos y 10 por la vía terrestre, para ser el único jugador con dos temporadas de más 350 puntos de Fantasy Football en los últimos cinco años. Esta temporada Newton tendrá de regreso a Kelvin Benjamin, el jugador de tercer año es el incuestionable uno entre los receptores de los Panthers.

1.- AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS

Desde que ganó el jugador más valioso en el 2011, Aaron Rodgers promedia 20.9 puntos de Fantasy por partido, sólo Drew Brees lo supera en ese rubro. La campaña pasada no fue la mejor para Rodgers, ya que en sus últimos cuatro encuentros promedió 216 yardas, con tres intercepciones y sólo cinco pases de anotación, a muchos les costó la temporada.

La campaña pasada ninguno de los receptores de Green Bay superó las 1,000 yardas, este año Rodgers se perfila para regresar a la cima y lo hará junto a Jordy Nelson que se perdió todo el 2015. Nelson fue el tercero en puntos de Fantasy Football entre los de su posición en el 2014.

ATENCIÓN ESPECIAL

Eli Manning, New York Giants: Tuvo su mejor actuación en Fantasy Football en el 2015, sumó 278 puntos. A su reparto se une el novato Sterling Shepard, que en caso de que Victor Cruz volviera a lesionarse, Shepard lo podrá sustituir como receptor de ranura. No olviden que Odell Beckham Jr. no podría ser una superestrella sin los pases de Eli.

Tom Brady, New England Patriots: La suspensión de cuatro partidos lo sacó del top-5, no obstante es una excelente selección a partir de la séptima ronda del draft. Brady fue el segundo en puntos de Fantasy Football entre los mariscales la temporada pasada con 335.