<
>

Darrelle Revis enfrenta múltiples cargos por incidente callejero

El esquinero de los New York Jets, Darrelle Revis, está bajo investigación de la policía de Pittsburgh, luego de verse involucrado en un altercado callejero el fin de semana que, de acuerdo con los testigos, dejó dos hombres inconscientes. Así lo reportó la policía.

Revis no ha sido arrestado, pero los cargos en su contra incluyen robo, amenazas terroristas, conspiración y agresión agravada.

El incidente ocurrió a las 02:43 de la madrugada del domingo, en la popular zona de South Side, en Pittsburgh. Dos hombres, de 22 y 21 años, fueron golpeados por Revis en medio de un altercado verbal, dijo la policía. Los testigos dijeron que los dos hombres permanecieron inconscientes por diez minutos.

Revis, cuatro veces All-Pro, quien creció en Aliquippa, Pennsylvania, y jugó en la Universidad de Pittsburgh, requirió atención médica, de acuerdo con las declaraciones hechas a ESPN por su abogado Blaine Jones. Jones declinó revelar la naturaleza de las lesiones y su severidad. Un vocero de los Jets comentó este jueves que el equipo sabe del incidente y que ha hablado con Revis. No hizo mayores comentarios.

De acuerdo con la policía, un hombre de 22 años, de Kittanning, Pennsylvania, caminaba por la calle cuando vio a hombre parecido a Revis. Confrontó a Revis conociendo su identidad. En ese punto, el hombre comenzó a grabar un video en su celular y continuó siguiendo a la estrella de la NFL.

En algún punto, el jugador le arrebató el celular e intentó borrar el video”, declaró la policía.

Revis arrojó el celular a la calle. Un hombre de 21 años de Township, Pennsylvania, le ayudó a recuperarlo. Otro hombre, cuya identidad no se ha identificado, llegó a ayudar a Revis. El otro hombre dijo a la policía que “fueron golpeados y que recuerdan que después iban en camino a la policía”, de acuedo con el reporte.

Los oficiales vieron el video del celular en la escena y confirmaron que era Revis.

Jones dijo que Revis fue a Pittsburgh el pasado fin de semana para visitar a la familia y los amigos. Durante ese tiempo, fue a un lugar en South Side que está en proceso de revelar. Revis “fue agredido físicamente ahí por un grupo de al menos cinco personas. Temió por su seguridad y se alejó de sus agresores”. Jones también dijo que Revis no ha tenido oportunidad de hacer su declaración en la policía.

“La línea principal es que Darrelle Revis fue una víctima en todo esto”, dijo Jones en una entrevista telefónica. “Nunca fue ahí a comenzar una pelea, su credibilidad es estelar”.

Jones dijo que fue empujado por uno de los hombres y que intentó alejarse. El hombre que empujó a Revis, dijo, le gritó. En ese punto, el jugador arrebató el celular de la mano del hombre, de acuerdo con Jones.

“Temió por su seguridad”, dijo Jones de Revis.

Revis, siete veces seleccionado al Pro Bowl y uno de los jugadores más establecidos de la liga, enfrenta un estatus incierto con el equipo. Tuvo una temporada decepcionante, lo que podría repercutir en el tope a su salario en las próximas semanas. Revis debería recibir un bono por roster de $2millones de dólares el 11 de marzo, más otros $13 millones por salario (incluidos seis millones garantizados).

Revis sabe que reportó fuera de forma al campo de entrenamiento la temporada pasada, lo que contribuyó a su lento arranque. Dijo que quería una revancha en 2017 e incluso comentó que quería hacer un cambio de posición a safety. Los Jets han cerrado la boca con respecto al estatus de Revis, incluso después de este incidente.

Después de un año entre los Buccaneers y los Patriots, el jugador hizo su regreso triunfal a los Jets en 2015, con un contrato de cinco años y $70 millones de dólares. Desde entonces, ha batallado para alcanzar el nivel que se le vio de 2007 a 2011, cuando fue premiado como el mejor esquinero de la liga.