<
>

Los rostros más conocidos de la temporada 2017 en la CFL

BRISTOL -- Aproximadamente de la CFL está conformada por jugadores "internacionales". En la mayoría de los casos, eso significa norteamericanos, que generalmente son ex estrellas colegiales o algunos jugadores que se tomaron una o dos tazas de café en la NFL.

La temporada regular de la CFL comenzó esta semana con el duelo entre Saskatchewan y Montreal, así que vamos a analizar 10 jugadores que serán reconocidos por los aficionados al sur de Canadá. Algunos de ellos aparecen en nuestra lista de los mejores prospectos para la NFL en la CFL.

VERNON ADAMS JR., QB, MONTREAL ALOUETTES

Lo conocen porque: Fue uno de los mejores jugadores del fútbol americano colegial en su etapa en Oregon en el 2015.

Adams, de 24 años de edad, llegó a la CFL el verano pasado luego de dos pruebas fallidas con equipos de la NFL. Firmó con los B.C. Lions, después fue canjeado a los Alouettes e inició sus últimos tres partidos. Eso hizo que fuera lógico asumir que Adams llegaría a la campaña del 2017 como titular, pero los nuevos entrenadores de los Alouettes adquirió al veterano Darian Durant y lo incluyeron como titular. A menos que Durant baje su nivel o se lesione, Adams pasará la temporada como reserva.

DAN LEFEVOUR, QB, WINNIPEG BLUE BOMBERS

Lo conocen porque: Anotó 150 touchdowns totales, entonces récord del FBS, como mariscal de campo de Central Michigan y fue reclutado por los Chicago Bears en la sexta ronda del draft del 2010.

LeFevour ha pasado tiempo en plantillas de otros cuatro equipos de la NFL, incluyendo los Cincinnati Bengals, Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars y Tampa Bay Buccaneers. Sin embargo, se la pasado en la CFL desde el 2012. Jugó cuatro partidos la campaña pasada para Toronto y en el 2017 será reserva del titular de Winnipeg, Matt Nichols.

EVERETT GOLSON, QB, HAMILTON TIGER-CATS

Lo conocen porque: Fue titular en Notre Dame por dos temporadas (2012 y 2014) y por una más en Florida State (2015).

Golson fue reserva del titular de los Tiger-Cats, Zach Collaros, en el 2016 y no lanzó un solo pase. Está en el mismo puesto este año para un equipo que tiene a Johnny Manziel, Robert Griffin III y Colin Kaepernick en su lista de negociación.

STEFAN LOGAN, RB/KR/PR, MONTREAL ALOUETTES

Lo conocen porque: Pasó cuatro temporadas en la NFL como especialista en regresos de patada.

Logan apareció primero en la CFL en el 2008 antes de marcharse para pasar el 2009 con los Pittsburgh Steelers y del 2010 al 2012 con los Detroit Lions. Los Lions lo enviaron a la banca y lo cortaron en el 2012, lo que provocó su regreso a la CFL. A los 36 años, se perfila para otra temporada con los Alouettes luego de promediar 13.5 yardas en 86 devoluciones de despeje y 23 yardas en 53 regresos de patada en el 2016.

JUSTIN MEDLOCK, PK/P, WINNIPEG BLUE BOMBERS

Lo conocen porque: Sus problemas con los Kansas City Chiefs en el 2007 acapararon los titulares en "Hard Knocks" de HBO.

Medlock, elegido en la quinta ronda del draft por los Chiefs esa campaña, tuvo problemas durante el campamento de entrenamiento y fue cortado luego de solo un partido de temporada regular. Jugó para los Carolina Panthers en el 2010 pero ha sido un pilar en la CFL desde el 2009. La campaña pasada, convirtió 60 de 68 goles de campo para los Blue Bombers y promedió 42.7 yardas en 112 despejes.

DA'QUAN BOWERS, DL, EDMONTON ESKIMOS

Lo conocen porque: Fue seleccionado en la segunda ronda del draft por los Tampa Bay Buccaneers en el 2011.

Bowers consiguió apenas siete capturas en cinco campañas con los Buccaneers, en parte debido a una lesión de rodilla que fue detectada antes del draft. Jugó por última vez en la NFL en el 2015 y está entrando a su primera campaña en la CFL con los Eskimos.

DURON CARTER, WR, SASKATCHEWAN ROUGHRIDERS

Lo conocen porque: Es el productivo hijo del receptor abierto del Salón de la Fama de la NFL, Cris Carter.

Duron Carter tuvo una extensa prueba con los Indianapolis Colts en el 2016 antes de volver a la CFL. ¿Recibirá otra oportunidad en la NFL? No está descartado. Sin embargo, mientras eso ocurre comenzará de nuevo con los Roughriders luego de atrapar 185 pases para 2,877 yardas y 17 touchdowns en sus primeras tres campañas en la CFL.

CHRIS RAINEY, RB, BC LIONS

Lo conocen porque: Tuvo estancias con los Steelers (2012) y Colts (2013), además de una carrera de 2,464 yardas en la Universidad de Florida.

Rainey se estableció la temporada pasada para los Lions como un corredor (309 yards), receptor (252 yards) y especialista en devoluciones (13.9 yardas en 68 despejes, 23.4 yardas en 58 patadas de salida) bastante productivo. Podría ser el especialista en devoluciones más temido de la liga esta temporada.

DARIAN DURANT, QB, MONTREAL ALOUETTES

Lo conocen porque: Estableció distintas marcas en North Carolina como mariscal de campo.

Durant terminó su carrera con los Tar Heels en el 2004 con 51 récords de la universidad. Luego de pasar el 2005 con los Baltimore Ravens, se mudó a la CFL y ha tenido una carrera de 10 años con los Saskatchewan Roughriders. El dos veces campeón de la Grey Cup y dos veces All-Star de la CFL, Durant fue canjeado a Montreal durante la temporada baja y ahora será el titular de los Alouettes.

BRANDON BANKS, WR, HAMILTON TIGER-CATS

Lo conocen porque: Fue especialista en regresos de patada de los Washington Redskins del 2010 al 2012.

Banks es un velocista de 5 pies con 7 pulgadas y 150 libras de peso que está encontrando un lugar como receptor saliendo del backfield, también como especialista en regresos de patada para los Tiger-Cats. La temporada pasada, atrapó 32 pases para 376 yardas y cuatro touchdowns al tiempo que devolvió 61 despejes y regresó 55 patadas. También regresó tres goles de campo fallados, dos de ellos para touchdown.