<
>

¿Debate por Odell Beckham Jr. entre dueños de los Giants?

ORLANDO -- El copropietario de los New York Giants, Steve Tisch, indicó este lunes que espera que el receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. permanezca como Giant por muchos años.

Sin embargo, Tisch también dejó en claro que la extensión de contrato para Beckham no es prioridad para la organización.

"El contrato de Odell será negociado en el momento apropiado", declaró Tisch durante un descanso en las reuniones anuales de los propietarios de la NFL. "En este momento, las negociaciones entre [el gerente general de los Giants] Dave Gettleman y los representantes de Odell están en sus primeras y más prematuras etapas".

Beckham está entrando a su quinto año con los Giants y como es el caso con todos los reclutas de primera ronda del draft bajo el actual contrato colectivo de trabajo, los Giants tenían una opción para su quinto año. La primavera pasada ejercieron la opción, que les costará 8.459 millones de dólares este año y ese dinero quedó totalmente garantizado cuando comenzó el año nuevo de la liga el 14 de marzo.

Sin embargo, Beckham, cuya producción en sus primeros tres años en la NFL fue histórica para un receptor abierto, obviamente cree que vale más que eso. Tiene los récords de la NFL de menos partidos para llegar a 200 recepciones y menos partidos para alcanzar las 3,000 yardas recibidas. Tuvo al menos 1,300 yardas recibidas y al menos 10 touchdowns en cada una de sus primeras tres campañas. Se ausentó se las prácticas de primavera no obligatorias el año pasado y existía una gran especulación que no asistiría al campamento de entrenamiento este año si no conseguía un nuevo acuerdo.

"En este momento, eso es hipotético", sentenció Tisch. "No hemos sido contactados por nadie representando a Odell haciendo ese comentario o sugiriendo que es algo que podría hacer".

Beckham se perdió 12 partidos el año pasado debido a una lesión, así que no está negociando desde una posición favorable. También ha tenido una tendencia a encontrarse bajo los reflectores por razones que la organización no necesariamente aprueba, el viaje a Miami previo a los playoffs con sus compañeros receptores la campaña pasada o el reciente video en el que aparece en una cama con lo que parece ser un cigarrillo marrón junto a una mujer con una tarjeta de crédito y un polvo blanco.

El copropietario de los Giants, John Mara, indicó que estaba "cansado de responder preguntas sobre la conducta de Odell".

"Creo que muy seguido se permite ponerse en situaciones malas y necesita utilizar un mejor juicio", refirió Mara.

Este lunes, Tisch pareció un poco más conciliatorio, refiriéndose al video como un "ruido blanco" y citando su propia experiencia en la industria cinematográfica con empleados involucrados en comportamientos que hicieron ver mal a la organización.

"Cuando ya es demasiado, creo que todos lo saben", expresó Tisch. "Espero que no llegue a ese punto".