<
>

Murió el ex ala defensiva de los Eagles, Tim Rossovich, a los 72 años

Tim Rossovich, ala defensiva All-America de USC que jugó en la NFL antes de convertirse en actor, falleció a los 72 años de edad.

Rossovich murió el jueves en Sacramento luego de luchar contra una larga enfermedad, informó la universidad.

Rossovich jugó en USC de 1965 a 1967 y apareció en dos Rose Bowls. Fue cocapitán en el equipo de 1967 que ganó el campeonato nacional. Rossovich fue inducido al Salón de la Fama Deportivo de la universidad en el 2015.

Fue reclutado con la selección global N° 14 en el draft de 1968 por los Philadelphia Eagles y jugó como apoyador para ellos de 1968 a 1971, ganándose un viaje al Pro Bowl en 1969. También jugó para los San Diego Chargers de 1972 a 1973 y de con Houston Oilers en 1976.

Durante su carrera en el fútbol americano, Rossovich tenía una reputación por una intensa y excéntrica personalidad. Era famoso por bromas que incluían masticar cristal, prenderse fuego, saltar de los techos y conducir motocicletas.

Rossovich también jugó para el Philadelphia Bell de la World Football League de 1974 a 1975.

Tras concluir su carrera, Rossovich pasó dos décadas como actor y doble. En USC, fue compañero de habitación del actor Tom Selleck, en cuya película "Magnum, P.I." apareció Rossovich.

Otras apariciones de Rossovich en televisión incluyen "MacGyver", "Hunter", "Baywatch", "The Love Boat", "Knight Rider", "Charlie's Angels", "Remington Steele", "Soap" y "The A-Team". Entre sus apariciones en películas se encuentran "Night Shift", "The Sting II" y "The Main Event".

Nacido como Timothy John Rossovich el 14 de marzo de 1946 en Palo Alto, California, se graduó de St. Francis High en Mountain View.

Le sobreviven su esposa Lauren, su hija Jaime, su padre Frank, su hermano actor Rick y dos hermanas.