<
>

NFL impone protocolo intensivo para COVID-19 en los 32 equipos

El repunte en casos de COVID-19 a lo largo de los Estados Unidos ha llevado a la NFL a fotalecer sus medidas con protocolo intensivo para todos los equipos

A partir del próximo sábado, todos los equipos de la NFL deben operar bajo los protocolos intensivos de la liga para COVID-19 por lo que resta de la temporada, de acuerdo a un memorando enviado a los equipos este miércoles por la tarde y obtenido por ESPN.

Los requerimientos bajo el protocolo intensivo, los cuales 28 de los 32 equipos de la 32 ya han experimentado en algún punto de la temporada, incluyen reuniones virtuales y la utilización de máscaras por parte de todos los jugadores y empleados en todo momento dentro de las instalaciones, incluyendo las prácticas.

"Se ha dicho muchas veces que nuestra temporada del 2020 no puede ser 'normal' porque nada en este año ha sido normal", escribió el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en la comunicación. "La flexibilidad y adaptabilidad han sido críticas a nuestro éxito hasta la fecha, y debemos seguir con esa estrategia".

La liga dijo que tomó la decisión de imponer los protocolos intensivos a lo ancho de la liga por el reciente repunte de COVID-19 alrededor del país, así como los datos que se han recopilado a lo largo del año en torno a los contactos cercanos.

Todos los jugadores y empleados se verán obligados a portar aparatos de rastreo en las instalaciones y durante los viajes, para que liga y el sindicato puedan identificar rápidamente a los contactos cercanos de un individuo que arroje positivo. La liga señaló que, a partir de la Semana 5, los equipos que se han visto en el protocolo intensivo han visto una reducción mayor al 50 por ciento de contactos cercanos, lo que reduce la probabilidad de infección y facilita el rastreo de contactos.

Hasta este punto, a los equipos se les ha instruido ingresar al protocolo intensivo cuando alguien en el edificio ha arrojado una prueba positiva, o si recientemente enfrentaron a un equipo donde alguien arrojó positivo. El memorando de la liga dijo que 28 equipos ya han estado en el protocolo intensivo al menos una vez en el año, y que 16 han estado en él al menos dos veces.

Detalles del protocolo intensivo incluyen:

  • Un requerimiento de que todas las reuniones sean llevadas a cabo de manera virtual o en el espacio cerrado más grande posible, proveído que el espacio ha sido inspeccionado y aprobado por la NFL y NFLPA.

  • Servicio de comedor solamente para llevar en las cafeterías de los equipos.

  • Tiempo limitado dentro de los vestidores: menos de 15 minutos por persona por sesión, con sesiones programadas para minimizar el número de personas al mismo tiempo dentro del vestidor.

  • Máscaras o micas aprobadas por la liga de la marca Oakley en todo momento en todas partes de las instalaciones, incluyendo el campo de prácticas.

  • Doble equipamiento de protección personal durante tratamiento médico para el paciente y el proveedor, por ejemplo, un jugador recibiendo tratamiento para una lesión debe portar tanto máscara como careta durante el tratamiento, y lo mismo va para el médico o preparador físico administrando la terapia.

  • Un límite de 10 jugadores y cinco coaches en cualquier momento en el gimnasio de pesas, independientemente de las dimensiones del espacio.

"Mientras continuamos a lo largo de la temporada, probablemente será necesario dar pasos adicionales para ocuparnos de condiciones más amplias", se lee en el memorando. "En conjunto con nuestros consultores médicos y la NFLPA, seguiremos incorporando nuestra experiencia e implementaremos mejoras a los protocolos y nos comunicaremos con cada uno de ustedes de modo regular".