<
>

¿Chiefs son favoritos para el SB? ¿49ers no tienen posibilidades? No sobrerreaccionemos y evaluemos

play
¿Vivimos la mejor Ronda Divisional en los últimos 30 años? (0:59)

Sebastián Martínez Christensen da sus impresiones luego de los duelos que se vivieron el fin de semana para dejar listas las Finales de Conferencia. (0:59)

Lo que no es descabellado, es que nos esperan dos partidos excelentes para definir a los contenientes del Super Bowl

La temporada de la NFL está llegando a su fin, al igual que las reacciones exageradas de cada fin de semana. Solo quedan tres partidos. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que, si la ronda divisional fue un indicio, existe la posibilidad de que los últimos tres juegos sean increíbles.

Hemos pasado la temporada en este espacio jugando con cosas que creíamos saber o que no sabíamos. Hemos acertado en algunos, equivocado en otros, pero nos hemos divertido mucho con ello, que es lo que importa. Esto es deporte, ¿recuerdas? Se supone que es divertido. Con la temporada casi terminada, les traemos reacciones exageradas una vez más, con una para cada uno de los cuatro equipos que aún quedan en pie.


Los Chiefs son los claros favoritos para ganar el Super Bowl LVI

Los dos mejores equipos que quedaron en el campo de los playoffs jugaron una noche inolvidable, una victoria de los Chiefs por 42-36 sobre los Bills que puso la guinda al fin de semana más emocionante de juegos de postemporada en la historia de la NFL.

Se anotaron tres touchdowns y un gol de campo en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario. Josh Allen de Buffalo lanzó dos pases de anotación a Gabriel Davis, cada uno de los cuales probablemente habría ganado cualquier otro juego en el que el mariscal de campo contrario fuera un mortal.

Patrick Mahomes lanzó un deslumbrante pase de touchdown a Tyreek Hill para darle a los Chiefs una breve ventaja. Mahomes recuperó el balón con 13 segundos restantes, tres puntos abajo, y de alguna manera movió a los Chiefs al rango de gol de campo, con Harrison Butker convirtiendo para empatar.

Con ambas defensivas exhaustas, los equipos y los árbitros se encontraron en el centro del campo para uno de los volados más importantes en la historia reciente de la NFL. Los Chiefs lo ganaron, y momentos después, Mahomes encontró a Travis Kelce en la zona de anotación para la anotación que envió a los Chiefs a su cuarto Juego de Campeonato de la AFC en casa y consecutivo.

El veredicto: NO ES UNA REACCIÓN EXCESIVA. Sí, por supuesto que los Bengals pueden vencer a los Chiefs el próximo domingo. Lo hicieron hace tres semanas (aunque no en el Arrowhead Stadium). Los Bengals tendrán un día extra de descanso, y los Chiefs bien podrían estar agotados física y emocionalmente. Y sí, quienquiera que gane la NFC absolutamente podría vencer al campeón de la AFC. Nadie está subestimando o menospreciando a ninguno de los equipos que quedan en el campo.

Dicho todo eso, quedaban 13 segundos e incluso así fue demasiado tiempo para Mahomes. Es absolutamente el mejor mariscal de campo. Kelce y Hill son los jugadores ofensivos más confiables y dinámicos. Tienen suficientes creadores de juego al frente en defensiva para aguantar incluso si siguen golpeados en la parte trasera. Los Bills tienen una de las listas más cargadas de la liga, llegaron más calientes que nadie y conectaron todos los golpes que necesitaban para ganar el juego con Josh Allen y su ofensiva. Los Chiefs acaban de encontrar una manera. Y tienen jugadores que casi siempre parecen encontrar la manera en esta época del año.

El único mariscal de campo que ha eliminado a los Chiefs de los playoffs en las últimas cuatro temporadas es Tom Brady, quien ya no está en postemporada. Joe Burrow podría unirse a él, claro, pero hasta que lo veamos debemos considerar al dos veces campeón defensor de la AFC como el favorito entre los cuatro equipos que quedan.


Joe Burrow ya es un quarterback Top-5

La leyenda crece. El mariscal de campo de segundo año de los Bengals fue capturado nueve veces el sábado, pero su equipo aún logró vencer a los Titans. Bajo el asedio de la presión al pasador durante todo el juego, Burrow, sin embargo, acertó 28 de 37 para 348 yardas. Fue interceptado una vez, pero ese balón golpeó a su corredor en las manos y saltó por los aires. No lanzó un pase de touchdown, pero solo hubo uno de esos en total en los dos juegos del sábado.

Burrow se mantuvo firme a pesar de recibir una paliza, hizo los pases que necesitaba hacer cuando las pérdidas de balón de Tennessee le dieron las oportunidades y llevó a los Bengals al rango de gol de campo ganador al final. Después de un final vertiginoso de temporada regular, sus números han sido menos deslumbrantes en los dos juegos de playoffs hasta ahora. Pero está claro que él es el sol alrededor del cual gira este equipo, y su conexión con su compañero de equipo universitario Ja'Marr Chase es irreal.

El veredicto: REACCIÓN EXCESIVA. Quiero decir, supongo que. si Tom Brady y Aaron Rodgers se retiran, ¿tal vez? Pero por lo demás no lo estamos (todavía) poniendo por delante de ninguno de esos muchachos o Josh Allen o Patrick Mahomes. Justin Herbert, Matthew Stafford y Derek Carr lanzaron para más yardas esta temporada. Todos los ya mencionados, más Dak Prescott, lanzaron más pases de touchdown. Burrow terminó 12º en Total QBR. Russell Wilson y Lamar Jackson tuvieron años bajos, pero ambos tienen suficiente en el banco para garantizar un lugar en la lista o al menos consideración.

Seamos claros, para aquellos que todavía están leyendo y aún no han twitteado alguna reacción innecesariamente enojada hacia mí: literalmente, no hay un fanático más grande de Burrow en los medios de la NFL que la persona que escribe estas palabras. Estoy totalmente comprometido con Burrow como el verdadero negocio, una fuerza floreciente legítima en la NFL en los años venideros. Creo que ahora puede ganar el Super Bowl. Y reconozco plenamente que está jugando y que todos menos dos de los muchachos que mencioné, están fuera. Supongo que eso es lo que le importa, que es otra razón para amarlo. Pronto estará en esa lista. Mientras tanto, disfrutemos lo que estamos viendo y no nos preocupemos por su clasificación.


No hay manera de que Niners derroten a Rams por tercera ocasión

Es difícil de recordar ahora, pero estos playoffs podrían haber sido muy diferentes. Los 49ers tuvieron que eliminar una ventaja de 17-0 de los Rams en la Semana 18 solo para llegar a los playoffs, donde ya noquearon a los Cowboys y los Packers. Fue la segunda vez en esta temporada que los Niners vencieron a sus rivales de división de Los Angeles, y la sexta vez consecutiva desde la temporada 2019.

Si alguna vez un equipo debió vencer a otro equipo, son los Rams contra los 49ers esta semana. El equipo de Sean McVay es el favorito para hacer lo que hicieron los Buccaneers la temporada pasada con los Saints: vencer a un equipo en los playoffs después de perder ante ellos dos veces en la temporada regular.

El veredicto: REACCIÓN EXCESIVA. ¿Estás bromeando? Por supuesto que los 49ers pueden volver a vencer a los Rams. Sean McVay tiene marca de 47-1 como entrenador cuando su equipo lidera en el medio tiempo, y la única derrota es ese juego de la Semana 18 hace unas semanas.

¿Y no vio a los Rams desperdiciar una ventaja de 27-3 ante los Buccaneers el domingo antes de ganarla con gol de campo de último segundo? Los Rams están cargados de estrellas a ambos lados del balón. Aaron Donald y su defensa deberían hacerle la vida imposible a Jimmy Garoppolo. Pero no hay forma de que hayas visto a Matthew Stafford y esa ofensiva operar en la segunda mitad del domingo y te hayas ido creyendo que realmente puedes confiar en ellos en un momento importante. Los Rams son mejor equipo, pero también lo fueron los Packers.

Los Niners jugarán su tercer partido consecutivo de playoffs fuera de casa, pero es su viaje más corto hasta ahora y tienen marca de 8-3 en partidos fuera de casa esta campaña. Elige a los Rams si quieres, pero subestima a estos 49ers bajo tu propio riesgo. Solo pregúntale a los Packers: es una mala idea dejarlos vivos.


Odell Beckham Jr. obtendrá un gran contrato en la agencia libre

Desechado (aunque un poco a pedido) por Cleveland a mitad de la temporada, Beckham aterrizó en Los Angeles y tiene seis recepciones de touchdown en 10 juegos como Ram. Tuvo seis atrapadas para 69 yardas en la victoria del domingo 30-27 sobre los campeones defensores del Super Bowl, y mostró algunas de las deslumbrantes habilidades de juego que cautivaron a todos durante sus primeros años en la liga.

Especialmente porque Robert Woods sufrió una lesión que puso fin a su temporada justo después de que los Rams firmaran a Beckham. Ha sido una parte valiosa de su juego aéreo desde que llegó. Y parece estar disfrutando tanto como lo ha hecho desde que llegó a la NFL. Como resultado de la forma en que Beckham y los Browns ajustaron su contrato cuando Cleveland lo dejó en libertad, su acuerdo se anula 10 días después del Super Bowl, y será agente libre después de que finalice esta temporada.

El veredicto: NO ES EXAGERADO. Supongo que depende de lo que entiendas por "grande". Dudo que Beckham obtenga dinero al nivel de Amari Cooper. Si bien puedes saber al ver los juegos que tiene un valor específico en la ofensiva de los Rams, sus números desde que llegó no han sido sorprendentes (tiene cinco juegos con menos de 40 yardas recibidas). Una vez más, no parece que le importe, porque finalmente está ganando a un nivel que nunca antes había tenido. Pero este juego de pases es a través de Cooper Kupp, y nadie más realmente obtendrá grandes números mientras ese sea el caso.

La aceptación de Beckham de su papel, junto con la capacidad de McVay para alimentarlo con pases de touchdown, es un punto a su favor cuando negocie con los equipos esta temporada baja, y creo que lo hará bien. Aunque lo mejor para él y los Rams podría ser que vuelva a firmar con ellos. La lesión de Woods podría extenderse absolutamente hasta la próxima temporada, y hasta ahora este matrimonio parece estar destinado a ser.