<
>

Momentos que llevaron a los Rams a ganar el Super Bowl LVI

Una cosa lleva a la otra y el Super Bowl LVI no fue la excepción a la regla.

Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se enfrascaron en un duelo cerrado y tenso hasta el último segundo y el título de la NFL fue para quien supo ejecutar en el momento clave.

En un inicio, el duelo parecía inclinarse a favor de unos Rams que caminaban consistentemente a la ofensiva hasta que perdieron a Odell Beckham Jr. por una lesión en la rodilla. A partir de ese momento, los Bengals comenzaron a escalar en el marcador hasta irse al frente, pero la sangre fría de Matthew Stafford y la calidad de la defensiva comandada por Aaron Donald llevaron a los Rams a ganar su segundo título de la NFL en el Super Bowl LVI, en casa y ante su afición.

Aquí los momentos clave del juego por el título de la NFL:

La defensiva de los Rams se comportó a la altura al capturar siete veces a Joe Burrow y provocar que la ofensiva de los Bengals no pudiera avanzar consistentemente. Con la incesante presión y sin recibir muchos puntos en la segunda mitad, los Rams pudieron mantener el juego al alcance.

2. La lesión de Odell Beckham Jr. con 3:50 por jugar en el segundo cuarto le quitó a los Rams la mejor arma que tenían en el juego aéreo hasta ese momento (dos recepciones, 52 yardas, una notación).

Beckham hizo un corte en su ruta y sin sufrir contacto, de inmediato cayó al suelo, se tomó la rodilla izquierda y fue toda la acción que pudo ver el ex jugador de los New York Giants y Cleveland Browns en el Super Bowl LVI.

De ahí en adelante, el juego aéreo de los Rams sufrió al dejar a Cooper Kupp (8 recepciones, 92 yardas y 2 anotaciones) con la responsabilidad de ser el objetivo principal de Matthew Stafford y al final respondió, ganándose los honores de ser el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI.

3. Con la espera de tener una serie larga que bajara tiempo al reloj y aumentar la ventaja a dos posesiones, los Bengals no pudieron aprovechar y en tercera oportunidad y nueve, el receptor Tyler Boyd tiró un pase de las manos con 6:22 por jugar en el último cuarto, lo que ayudó a los Rams a mantener el juego con sólo cuatro puntos de diferencia en la pizarra.

4. Los Rams aprovecharon los errores defensivos de los Bengals. Tres castigos en los últimos dos minutos del juego dieron la oportunidad a Los Angeles de anotar el touchdown con el que regresaron al frente, 23-20, en el marcador con 1:25 por jugar.

La serie de 15 jugadas, 79 yardas y que se llevó 4:48 minutos fue casi perfecta para Stafford.

5. Una vez más, la defensiva de los Rams mostró su dominio con su décimo sexta presión a Burrow, a quien capturaron siete veces.

En cuarta y 1 en la yarda 50, los Bengals no pudieron avanzar más y se quedaron en el camino.

6. El electrizante inicio del tercer cuarto cuando con un pase de 75 yardas de Joe Burrow a Tee Higgins en la primera jugada de la segunda mitad puso a los Bengals arriba 17-13 e inmediatamente después, la siguiente jugada ofensiva de los Rams, Matthew Stafford fue interceptado por Chidobe Awuzie para darle 3 puntos más a Bengals y cambiar el momentum del juego. Pero al final este par de jugadas no cambiaron el destino de los Rams.