<
>

Favoritos resbalan hacia el cierre de la temporada y ven interrogantes

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, la penúltima semana de la NFL dejó ya prácticamente entregados todos los boletos a la postemporada.

Pese a ello, el interés por ver el desenlace de la temporada regular se mantendrá especialmente en algunas divisiones. Al margen de ello, la Semana 16 nos trajo varias sorpresas que rompieron muchas quinielas y de paso confirman lo impredecible que puede ser esta liga.

Revisemos primero la Conferencia Nacional

Se acabó la racha de Carolina
Los Carolina Panthers, que llegaron con récord de 14 victorias sin derrota, no pudieron mantener su récord inmaculado gracias a la sólida actuación defensiva de los Atlanta Falcons, rivales de su propia división.

La de este domingo fue quizá la peor actuación de Cam Newton, quien no pudo replicar lo que realizó la semana pasada en donde lanzó para cinco pases de TD y corrió para 100 yardas. La versión que vimos de Newton este domingo fue muy distinta con solo 185 yardas, y sin pase de TD.

Una raquítica ofensiva estuvo a la altura de su permisiva defensiva que, solo de Julio Jones, absorbió 175 yardas en recepciones.

Ya no hay invictos, la buena noticia para Carolina es la lección que se llevan y que probablemente los haga reflexionar, porque quizá el exceso de confianza había empezado a apoderarse del todavía mejor equipo de la Nacional, y que pese al tropiezo no pone en riesgo su primer lugar.

Seattle se topó con St. Louis
En otro duelo también en la Conferencia Nacional pero en la División Oeste, los aún campeones Seattle Sehawks recibieron en su casi inexpugnable estadio a los Rams.

St. Louis ya no tiene nada que aspirar, como no sea el orgullo y la motivación de enfrentar a un acérrimo enemigo.

La defensiva de los Rams dio una lección a Russell Wilson y a su ofensiva. Wilson venía con sólidas actuaciones en donde había mostrado una precisión extraordinaria alcanzando un 70 por ciento de efectividad en pases completos. Hoy la actuación de su joven mariscal de campo estuvo por debajo de ese promedio. La derrota de 23 a 17 no afecta su participación en postemporada, pero si rompe con una inercia ganadora que les tenía con cinco victorias consecutivas.

En la Conferencia Americana.

Patriots sorprendidos por New York
Los orgullosos New England Patriots llegaron a New York con la posibilidad de asegurar toda la postemporada en casa. Sin embargo, deberán aguardar un poco más, ya que sufrieron una zancadilla ante un muy complicado rival de división como son los Jets.

Una de las mejores ofensivas de la liga, como es considerada la de los Pats, se vio exhibida por la unidad defensiva de los Jets, que presionó constantemente a Tom Brady y no le permitió mayores libertades pese a las 86 yardas que logró en compañia de Rob Gronkowski.

Por su parte, Ryan Fitzpatrick, quien hasta no hace mucho era considerado una "máquina" de tirar intercepciones, tuvo una inspirada actuación con 296 yardas y tres pases de TD. Fitzpatrick ha encontrado en Brandon Marshall a su mejor socio.

Los Jets hoy se han metido a la pelea al grado de que si la temporada hubiera terminado, estarían calificados a los playoffs. Los neoyorquinos están en control de sus destino.

Pittsburgh y un inesperado tropiezo
Quienes perdieron ese control, son los de la Ciudad del Acero. Pittsburgh llegó como favorito para enfrentar a Baltimore, que ha tenido una de las peores temporadas de su historia, pero que siempre puede ser un rival muy complicado para los Steelers.

La tan ponderada ofensiva de Pittsburgh, con Big Ben y Antonio Brown, se perdió en al algún punto. Roethlisberger sufrió dos intercepciones y no logró TD. Antonio Brown apenas 61 yardas en siete recepciones.

Solo DeAngelo Williams tuvo actuación decorosa con 100 yardas por tierra, pero lejos de ser un factor en la muy discreta ofensiva acerera.

El inoportuno tropiezo por 20 a 17 ante Baltimore deja además a Pittsburgh momentáneamente fuera de la postemporada. Lo peor es que ya no dependen de ellos mismos, ya que necesitan ganar a Cleveland la próxima semana y esperar que los Jets pierdan en la Semana 17 ante los Bills de Buffalo.

Semana de sorpresas pero lo mas interesante es que estas se presentaron en cuatro juegos divisionales.