<
>

La chilena de Hauche y otros déjà vu del clásico de Avellaneda

Racing Club volvió a adueñarse del clásico de Avellaneda: le ganó por 1-0 a Independiente en el Cilindro en un duelo marcado por estadísticas, tendencias y recuerdos de una vigencia absoluta.

LA CHILENA DE HAUCHE
13 de enero de 2014. Copa Ciudad de Mar del Plata. Primer clásico de Avellaneda desde el descenso del Rojo.

En apenas 46 segundos, Sebastián Saja sacó largo, el pique complicó a Julián Velázquez y Gabriel Hauche ensayó una chilena, como si estuviera en la playa Bristol, para vulnerar a Diego Rodríguez. El propio arquero le cometió un penal al Demonio para el segundo gol del equipo de Reinaldo Merlo, que finalmente se impuso por 3-0 ante los de Omar De Felippe.

10 de julio de 2022. Torneo de la Liga. Cilindro de Avellaneda. A los 8 minutos, centro por derecha de Emiliano Vecchio, anticipó de cabeza de Leonardo Sigali y una nueva chilena del delantero de 35 años (¡sí, 35!) para batir a Sebastián Sosa y darle la victoria a los dirigidos por Fernando Gago.

Imposible no sumar el recuerdo de otra chilena, la de Licha López para el 1-1 como visitante, en el cierre del partido de febrero de 2016.

LA COSTUMBRE DEL DEMONIO
Las dos chilenas forman parte de los 6 goles que le anotó Hauche al Rojo, en 13 enfrentamientos con la camiseta celeste y blanca. Una de sus víctimas favoritas.

LA RACHA DE LA ACADEMIA
Pese a que el historial del clásico le resulta adverso, Racing pudo sonreír en los últimos tiempos: ganó 5 de los últimos seis enfrentamientos. Además, en los últimos 11 cruces cosechó 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

También se fortaleció en casa, donde logró 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 11 mano a mano ante el Diablo, con 13 goles a favor y 4 en contra.

Por otra parte, ganó sus cuatro partidos como local en el actual Torneo de la Liga 2022, con 10 goles a favor y ninguno en contra.

OTRO DERBI SIN EMPATES
Ya van 9 encuentros con un ganador (seis veces Racing y tres Independiente). ¿La última igualdad? El 0-0 del Campeonato 2016 en el Juan Domingo Perón.

EL HOMENAJE A MARCELO DÍAZ
El 9 de febrero de 2020 quedará grabado a fuego en la memoria de los hinchas de Racing. Ese día, el conjunto de Sebastián Beccacece derrotó con 9 jugadores a su clásico rival, gracias al agónico gol de Marcelo Díaz.

Justamente el Chelo fue invitado por la dirigencia, recibió una plaqueta en la previa del clásico de este domingo y se llevó el “Chileeeeeeeeno” de toda la gente.

COPETTI, PROTAGONISTA
El ex Atlético de Rafaela cambió por gol el polémico penal que cobró Mauro Vigliano, en el 1-0 sobre la hora de la Copa de la Liga 2021. También coronó una muy buena jugada colectiva para otro festejo en el final: el 2-1 por la Copa de la Liga 2022.

Esta vez, el 9 desperdició un penal a los 21 minutos, pero recibió una ovación de la hinchada que le valora sus goles y su entrega permanente.

LA CRISIS DEL ROJO
Independiente no encuentra la salida a sus problemas. Llegó al duelo más esperado sabiendo que corría en desventaja, pero confiado en levantarse a tiempo para comenzar la recuperación.

El conflicto dirigencial se agudiza, Eduardo Domínguez no le encuentra la vuelta al equipo, los resultados no acompañan, la paciencia de los hinchas se agota y para colmo, surgen repudiables amenazas de la barra.

OTRO FESTEJO CON GAGO
El 19 de marzo de este año, el actual DT de Racing pudo celebrar en su primer clásico de Avellaneda, gracias a los goles de Hauche y Copetti en el Libertadores de América. Y repitió el festejo en el Cilindro, otra vez con gol del Demonio.

Una prueba de carácter y una victoria clave en lo anímico después de las dolorosas caídas ante Boca (Copa de la Liga 2022), Racing de Uruguay (CONMEBOL Sudamericana) y Agropecuario (Copa Argentina).