<
>

Óscar Romero se despidió de Boca: "Es un honor haber sido partícipe de la gran historia de esta institución"

Oscar Romero llevó la emblemática camiseta Número 10 de Boca Juniors Getty Images

El mediocampista paraguayo Óscar Romero se despidió de Boca Juniors en un posteo en sus redes sociales.

"He tenido la oportunidad de venir con mi hermano de pequeño con mucha ilusión de vestir esta camiseta y poder disfrutar del mundo Boca. Por circunstancias de la vida no se nos dio a pesar de que teníamos muchas ganas de quedarnos. Pero el destino tenía preparado algo mejor, ya de profesional tuve la oportunidad de que me llamaran para formar parte de este prestigioso club y sus desafíos", comenzó explicando Romero sobre su cariño por el Xeneize.

Y prosiguió: "Es un honor haber sido partícipe de la gran historia de esta institución. Quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, ¡a toda la gente que trabaja en el club todos los días y a la maravillosa hinchada que tiene Boca que hace que esto sea aún más grande! ¡Lo mejor para lo que se viene Bosteros!".

Romero casi no tenía lugar en el once de Jorge Almirón, que sólo lo incluyó en seis partidos desde su llegada. Antes de eso tenía siete y había marcado dos goles. De esta manera, el jugador se marcha en busca de continuidad en otro club y Boca se libera de un contrato alto y tiene disponible un cupo de extranjero.

El paraguayo había llegado al Xeneize en febrero de 2022 en condición de libre, luego de seis meses sin jugar, tras su conflictiva salida de San Lorenzo. En dos temporadas con la camiseta xeneize, Romero jugó 354 partidos, anotó 46 goles y dio 62 asistencias. Además, sumó tres títulos locales en 2022.