<
>

Con el regreso de Roger Martínez y un par de ausencias, Racing prepara su operativo Copa Argentina

El colombiano podría reaparecer en la Academia. @RacingClub

Con el regreso de Roger Martínez como principal novedad, Racing se prepara para enfrentar a Huracán este sábado en Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.

El delantero colombiano, ya recuperado del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió hace un mes y lo marginó de la serie ante Boca Juniors por la CONMEBOL Libertadores, fue convocado por Fernando Gago para tratar de meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.

Martínez, quien llegó libre proveniente de América de México, fue clave para la remontada de la Academia ante Atlético Nacional, pero el riesgo que se tomó por su estado físico derivó en una lesión muscular que lo alejó de las canchas por varias semanas.

El oriundo de Cartagena, sin estar al 100% físicamente, ingresó a los 87 minutos del partido de vuelta ante el Xeneize, pero no pudo cambiar la dinámica de la eliminatoria -ni pateó penal en la tanda- y los de Avellaneda fueron eliminados en cuartos de final del torneo continental.

Después de no haber ido ni al banco de suplentes frente a Estudiantes por la Copa de la Liga, el colombiano regresa al equipo de Gago, que no convocó a Emiliano Vecchio ni a Leonel Miranda.

El Lolo, que sufrió una rotura ligamentaria en noviembre del año pasado, regresó en el triunfo vs. Tigre, el sábado 26 de agosto, mientras que el ex Rosario Central todavía no volvió a jugar tras haber sufrió la misma lesión en octubre de 2022.

A pesar de que se especulaba con su retorno, Vecchio no será parte de la delegación albiceleste en el Kempes, donde tampoco jugará Emiliano Insúa.

En caso de superar al Globo -desde las 20:10 horas de este sábado-, Racing enfrentará al ganador del cruce entre Independiente y Estudiantes de La Plata (15:15 horas).

Lejos de los primeros puestos de la Tabla Anual -actualmente, es undécimo, por lo que no estaría clasificando a ninguna copa internacional- y afuera de la Libertadores, la Copa Argentina podría darle a la Academia un cupo en la próxima edición del máximo certamen continental (también puede hacerlo mediante la Copa de la Liga).