<
>

Nacho Fernández le apuntó a la Libertadores en SportsCenter: del "fuerte golpe" en 2023 al "gran objetivo" de River en 2024

Mano a mano con SportsCenter desde EE.UU, Nacho Fernández señaló a la CONMEBOL Libertadores como "el gran objetivo" de River Plate para este 2024, después del "golpe fuerte" que significó la eliminación temprana en la pasada edición.

Con el plantel millonario de pretemporada en Bradenton, el mediocampista hizo un balance de la temporada pasada suya y del equipo y marcó la Copa más importante del continente como el torneo al que apostarán principalmente, aunque recordó que en River tienen que ganar todo.

La espina de la Libertadores

"Acá los objetivos son todos. Todos los campeones son importantes, pero obviamente la Libertadores tiene un condimento especial. El año pasado nos quedamos en octavos, así que seguramente será un gran objetivo".

"Personalmente, me quedó una espina, porque veníamos jugando muy bien. Pero nos tocó quedar afuera en en octavos y, a partir de ahí, se complicó todo un poco más".

¿Se puede con el poderío brasileño?

"Se puede competir contra los brasileños. Lógicamente, se hace cada vez más difícil. El torneo brasileño es muy competitivo, y el nuestro, cada vez con más equipos, se empareja para abajo, y cuesta".

"Nosotros tenemos un gran plantel, de hecho en el Monumental le ganamos al campeón (Fluminense) muy bien. Se puede competir contra los brasileños. Tenés que estar muy bien preparado, mentalizado. Tenés que tener un buen día, no cometer ningún error, porque ellos te lo hacen pagar".

El balance del 2023, a la par del equipo

"Mi año fue un poco como el equipo. Una buena primera mitad de año, con muchos partidos y con un buen nivel, en eso el equipo ayuda muchísmo. El golpe de la Libertadores fue muy fuerte, creo que nos pegó a todos, y a oartir de ahí, el rendimiento del equipo e individuales bajaron un poco. Creo que en lo personal, también".

"Hay que mentalizarse para todo lo que viene y encarar de la mejor manera este año",

Una pretemporada llena de ausencias

El Flaco se refirió a las partidas de Jonatan Maidana, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini y Enzo Pérez, entre otros.

"Difícil porque compartimos muchísimo tiempo, pero hay grandes jugadores y grandes referentes. Se los va a extrañar muchísimo.

"Cada uno toma su camino y ojalá les vaya muy bien".

"Estuve hablando con Enzo, lo cargué un poquito por su actuación, pero es una gran persona por todo lo que dio acá en River. Nos vamos a enfrentar en una final, pero ojalá quede de nuestro lado. Seguramente, para él sea un partido muy especial".

"Se fueron muchos líderes, pero ellos (Lanzini y Kranevitter) también formaron parte esa camada muy importane en River y están en condiciones de ser referentes. Hay un buen mix entre grandes y chicos y esperamos llevarlo de la mejor manera".

¿El futuro está en Gimnasia LP?

"No sé de dónde salieron tantas especulaciones. La verdad es que yo nunca hablé y de Gimnasia nunca hablaron. Tengo buena relación, pero nunca hablé porque tengo contrato acá por dos años más y por ahora, me siento bien como para seguir jugando acá. Después se verá, si se terminan los dos años, si el club no me tiene en cuenta antes. Por ahora tengo la cabeza acá".

Su "debilidad" entre los juveniles de la cantera

Martín Demichelis promovió a varios chicos de la Reserva, que todavía no debutaron profesionalmente, pero algunos ya tuvieron su primera experiencia mundialista en el Sub 17 como los delanteros Ian Subiabre y Agustín Ruberto, el enganche Franco Mastantuono, el defensor Ulises Giménez.

También los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, el defensor Daniel Zabala, el mediocampista Tobías Leiva y el atacante Joaquín Flores.

"La verdad es que son todos muy buenos, muy dinámicos. En lo personal, tengo una debilidad con Franco. Es muy chico pero lo veo muy bien, con un físico bien armado. Hay que llevarlo de a poco, ir enseñándole, hablándole. Y para eso estamos trabando", comentó Nacho.

"Siempre tratamos de acompañar a los más chicos. A Claudio (Echeverri) le tocó pasar una situación difícil, ahora se tiene que ir a la Sub 23, pero siempre le hablamos, que lo disfrute. Tratamos de acompañarlos para que se adapten de la mejor manera al plantel".

¿Hacen falta refuerzos?

"Eso lo tiene que decidir el cuerpo técnico. Si falta algo o alguien. Hay un gran plantel, con muchos jugadores de gran nivel, si llegan más jugadores de jerarquía mejor, porque nos van a ayudar a todos".