<
>

Franco Armani y el desahogo por atajarle el penal a Excursionistas

Franco Armani resultó clave para el pasaje de River Plate a 16avos de final de la Copa Argentina, al detener un penal ante a Excursionistas, en lo que fue victoria por 3-0, en el debut de la, en Santa Fe.

Corrían 59 minutos de juego y el Millonario estaba 1-0 arriba gracias al gol de Miguel Borja, cuando Leonel Barrios se escapó, entró al área y el arquero en la salida bajó al rival. Claro penal. Pero el campeón del mundo pudo redimirse cuando le paró con un manotazo el disparo desde los 12 pasos a mismo Barrios, que pateó al medio del arco.

Armani lo festejó como un gol: gritos al cielo, puños y emoción incluída. Al término del partido, el arquero comentó: "Era una lástima porque no habían llegado al arco y el esfuerzo que había hecho el equipo era muy grande. Muy pesado el clima y la cancha. Gracias a Dios lo pude atajar y darle un respiro al equipo".

Por su parte, Martín Demichelis también celebró la atajada del arquero: "El festejo de Armani tras atajar el penal es lógico, porque está en un gran nivel, disfrutando a diario de ser el capitán del equipo. Fue un momento complicado del partido, respondió muy bien en algo que siempre se le cuestionó, así que es una alegría doble, atajó el penal y volvió a manter la valla en cero. Me alegro por él", cerró el DT.