<
>

En el día de su cumpleaños, Marcelo Barovero recibió el amor de los hinchas de River

Marcelo Barovero, histórico arquero de River Plate, recibió el amor de los hinchas del Millonario en el estadio Monumental, al que visitó con el buzo de Banfield.

Justo el día de su cumpleaños 40, Trapito sintió el cariño desde que llegó a la cancha: posó para las fotos camino al vestuario y recibió su primera gran ovación cuando salió a la entrada en calor, con una canción característica: "A Barovero nunca lo vamo' a olvidar".

La gente también explotó cuando la voz del estadio anunció las formaciones y tocó el turno del 1 del Taladro, al que los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel le entregaron una plaqueta.

Antes de saltar al campo, se fundió en un abrazo con Franco Armani, su más importante predecesor en el arco del Millonario, y camino al arco volvió a recibir una importante ovación, que agradeció con las manos en alto y golpeándose el corazón.

Barovero se sumó a Banfield a mediados de agosto de 2023 en condición de libre, tras su paso por Atlético San Luis de México.

El arquero surgido de las inferiores de Atlético de Rafaela, club en el que debutó profesionalmente, vistió las camisetas de Huracán y Vélez Sarsfield -fue campeón- antes de defender el arco de River entre 2012 y 2016, marcando una era y erigiéndose en una de las grandes figura del equipo de Marcelo Gallardo.

El 14 de mayo de 2016, el cordobés cerró su glorioso ciclo en el Millonario, donde ganó seis títulos y quedó marcado por varias atajadas fundamentales, como el penal ante Emmanuel Gigliotti por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2014.

Luego, tuvo una larga etapa en el fútbol mexicano, donde jugó para Necaxa (2016-17), Monterrey (2018-20) y Atlético San Luis (2021-23), con un paso en el medio por el Burgos español (2020-21).