<
>

Demichelis salió al cruce de los rumores: "Antes de pelearme con un jugador, me voy a mi casa"

Martín Demichelis, el entrenador de River Plate, elogió la actuación de Marcelo Barovero en el empate 1-1 frente a Banfield en el Monumental, habló de la recuperación de Miguel Borja, anticipó el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors y salió al cruce de los rumores: "Antes de pelearme con un jugador, me voy a mi casa".

A continuación, las mejores frases del entrenador del Millonario:

El análisis del empate: "Tanto él (Pablo Solari) como los que entraron lo hicieron muy bien".

"Estamos en una etapa en la que no encontramos nuestro mejor ser. Después del primer tiempo contra Vélez parecía que todo era fácil para el exterior. Nosotros sabemos que en el fútbol argentino cada partido es muy equiparado, cualquiera le gana a cualquiera, no te podés equivocar porque sacás del medio. En balance general estamos bien, pero podemos estar mejor. Tres victorias, tres empates. Momentos buenos, momentos por corregir".

"Lo del 2° tiempo de hoy me gustó, me deja trranquilo. Intentamos abrir a un rival que se acopló muy bien a la zona muy baja. Con dos jugadores muy rápidos como Rivera y Rodríguez, con un 9 que la aguantaba. Cuiando intentás ser protagonistas, sabés que podés quedar en descubierto. Defendimos una mal y nos puso en desventaja".

"Quiero valorar el esfuerzo de todo el plantel porque cuando te golpean a los 40, 41, parecía que te quedás sin nada y era injusto. El equipo siguió creyendo, fue en busca del empate y de algún gol más que lamentablemente no llegó, por la gran actuación de Marcelo Barovero, al que le mando mi saludo especial por sus 40 años. Me enorgullece que la gente de River le haya dado el reconocimiento que le dio. Se repitió la historia como cuando vino el Pato Fillol con Vélez y le amargó el partido a River".

"Hoy el 1° tiempo fue impreciso y mejoramos en el 2°. Lo importante es que no jugamos un partido de 85 minutos sino unos 95' y por eso llegó el empate y alguna jugada más".

"Pablo (Solari) puede jugar tanto por adentro como afuera. Es muy desequilibrante, genera mucho uno contra uno, mucho centro. Cuando perdíamos, decidimos meterlo más adentro. Llegó rápido el gol".

El Superclásico que se viene: "Tenemos una semana larga para preparar bien el partido que todos queremos jugar e intentaremos recuperar a Miguel (Borja).

"Me imagino un River protagonista porque vamos a tener otra vez la inmensa satisfacción de jugar en un estadio colmado. Hoy a los chicos les dije que juguemos la fecha 6 y no la 7. Hay que jugar bien la 6 para llegar a la 7".

"Tenemos que preparar muy bien la semana. Con muchas ganas, con mucho profesionalismo y también con divertimento porque es parte de esta profesión. Después saldremos a jugar con mucha seriedad".

Los rumores de peleas: "Es divertido, es parte de nuestra cultura. Antes de pelearme con un jugador, me voy a mi casa. Me puedo equivocar muchísimo como entrenador, pero antes de pelearme me voy a mi casa. Todo lo que digan, pierden tiempo. Sigo viviendo en Libertador".

El estado de Miguel Borja: "Somos muy optimistas. Veremos allá por jueves o viernes en qué condiciones estamos para ver cómo armamos el once para jugar contra Boca".

"Dentro de lo malo, tuvimos la grata sorpresa de que la lesión no fue tan grave. Miguel (Borja) es el primer optimista y creemos que puede llegar al partido. Después se verá. Él se va a meter en la pelea en la semana".