<
>

Tevez anticipó el clásico de Independiente ante Racing y avisó que esperará a Saltita González hasta último momento

Carlos Tevez, director técnico de Independiente, brindó una conferencia de prensa de cara al clásico de Avellaneda con Racing, que se juega este sábado a las 17:00 horas en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, con televisación de ESPN Premium.

El DT aseguró que aún no terminó de delinear el once que enfrentará a la Academia porque esperará a Lucas González, lesionado: "El equipo lo tengo, pero esperaremos hasta último momento porque Lucas es importante para el equipo". Saltita se lesionó en el primer tiempo del cruce con Instituto en Alta Córdoba y tiene una pequeña distensión en el muslo derecho.

Al ser consultado por las sensaciones de cara al cruce con Racing, Tevez remarcó que no se basa en el buen presente de los últimos partidos: "La confianza mal empleada no es buena. Siempre hay que estar alerta, siempre metidos porque jugamos un clásico. No hay que confiarse".

Sobre el planteo táctico, Tevez dijo: "Es importante que el plan de partido esté bien explicado y que los muchachos lo entiendan. Así le vamos a hacer daño al rival. Las ideas claras y que el equipo crezca en estos partidos que son tan parejos puede hacer la diferencia".

Y agregó: "El esquema o posicionamiento te lo dan los jugadores. El ideal es muy difícil de encontrar con el fútbol tan dinámico. Los entrenadores cometemos el error de llevar el posicionamiento por encima de lo que el jugador puede dar".

Para Carlitos, no es necesario arengar a los jugadores de una manera específica porque el solo hecho de jugar un partido de esta magnitud debería ser suficiente: "No hay nada más lindo que jugar un clásico, ya está la motivación ahi. Si les tengo que hablar de motivación está mal".

"Yo lo tomo de la misma manera que siempre trabajo. El entrenador tiene que seguir una línea de cómo comportarse y creo mucho en eso, no hacer cosas de más", enfatizó.

Por último, Tevez le habló a los hinchas: "A la gente le digo que vaya con alegría, estamos trabajando para que puedan disfrutar del partido". Y cerró: "Que la gente se sienta identificada con el juego y con el carácter es lo que a mí me quita el sueño".