<
>

Chávez: "Estuvimos 15 minutos dormidos y costó la derrota"

El delantero se refirió a la derrota que sufrió Boca ante Racing Getty Images

BUENOS AIRES -- El delantero Andrés Chávez, uno de los pocos jugadores destacados en la derrota que sufrió Boca ante Racing por 4-2 en Mar del Plata por el torneo de verano, indicó que "estuvieron 15 minutos dormidos" y esa fue una de las causas de la caída en el clásico.

"Estuvimos 15 minutos dormidos y eso nos costó la derrota ante Racing. Si bien son amistosos, tienen importancia porque jugamos con la camiseta de Boca y hay que ganar todo lo que se pueda", comentó el delantero de 25 años en una entrevista televisiva.

Boca perdió anoche con Racing por 4-2 en el estadio José María Minella, en un partido en el que mostró groseros errores defensivos, sobre todo del zaguero Lisandro Magallán, quien cometió una pifia en el primer gol de la Academia y en el segundo tiempo hizo dos penales y luego se fue expulsado. Chávez, por su parte, marcó los dos goles xeneizes y fue uno de los pocos que mostró un buen nivel, junto al cordobés Cristian Pavón y al recién incorporado Leonardo Jara, ex-Estudiantes de La Plata.

"Terminamos perdiendo un partido en el que habíamos hecho un sacrificio grande para empatarlo. Creo que tenemos que aceptar nuestros errores porque no podemos dar este tipo de ventajas", añadió el Comandante, quien anotó los goles que permitieron a Boca igualar transitoriamente 2-2 luego de ir perdiendo 2-0.

El exatacante de Banfield había ingresado apenas un puñado de minutos en el amistoso anterior, que Boca ganó 3 a 0 a Emelec de Ecuador en San Juan el sábado pasado, cuando reemplazó al tucumano Sebastián Palacios.

"En lo personal estoy contento, ya que sumé minutos y convertí dos goles, y en lo colectivo creo que es mejor cometer las fallas ahora y no durante el torneo", añadió Chávez.

El delantero prefirió no opinar respecto del desempeño del árbitro Germán Delfino, quien convalidó el primer gol de Racing en posición adelantada, cobró dos penales a favor de la Academia y expulsó a Magallán y al uruguayo Alexis Rolín. "No soy de opinar de los arbitrajes y creo que nosotros dimos el lugar para que se cobren esos penales", concluyó Chávez.

El delantero regresó junto a sus compañeros en un vuelo chárter inmediatamente después del partido y espera ser tenido en cuenta por el entrenador Rodolfo Arruabarrena para el Superclásico del sábado ante River, a jugarse también en Mar del Plata.