<
>

Bassedas aceptó que debe encontrar el equipo de Vélez

Christian Bassedas fue autocrítico, tras la derrota en el amistoso con Lanús. Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, fue autocrítico después de perder con Lanús (3-1) en el segundo amistoso de pretemporada y manifestó que todavía debe "encontrar el equipo" a falta de dos semanas para el inicio del Torneo Transición 2016 de la Primera División.

El exmediocampista analizó que sus jugadores tuvieron una "producción negativa" en el ensayo del miércoles en La Fortaleza y se concentró en "solucionar los problemas" futbolísticos de cara al debut con Sarmiento de Junín el primer fin de semana de febrero.

En funciones desde diciembre del año pasado, cuando heredó el cargo de su antecesor Miguel Angel Russo, Bassedas asumió que Lanús puso en evidencia las falencias propias, al tratarse de "un equipo con estructuras sólidas", al igual que Independiente, que será el rival del próximo amistoso el sábado en Avellaneda.

"Sin buscar justificaciones, Vélez sigue siendo un equipo joven y en formación. Debemos corregir la producción colectiva y también mejorar el nivel individual. Algunos no están en su mejor versión pero llegarán bien para el partido en Junín", expuso.

El DT velezano remarcó que sus jugadores "corrieron mal la cancha y salieron a presionar en forma individual" ante Lanús, lo que puso sobre superficie la necesidad de "encontrar el equipo" con su "lugar para cada futbolista".

En relación a la vuelta de Jorge Correa después de una lesión ligamentaria, afirmó: "Tengo grandes expectativas. Hace mucho que no jugaba y demostró que puede dar soluciones".

Vélez enfrentará a Independiente el próximo sábado en el Libertadores de América, en lo que será el tercer amistoso de pretemporada, mientras que se confirmó el rival de la última fecha prevista en el marco de la puesta a punto, el 30 de enero en el José Amalfitani ante Godoy Cruz.