<
>

Gallardo: "Lo importante es tener variantes"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no confirmó el equipo para debut ante Quilmes, pero remarcó que "lo importante es tener variantes".

En la última conferencia de prensa, previo al estreno en el torneo de Primera, el Muñeco se mostró satisfecho de tener un plantel amplio y aseguró: "No me cierra ningún esquema táctico, sí hay una idea de juego que hay que respetar, creo en la estrategia".

En relación con la actualidad de sus dirigidos, expresó: "Estoy contento porque empezamos el año con todos los jugadores disponibles, no tenemos ningún tipo de lesión. Es un torneo nuevo para todos, que tiene ciertas rarezas. Genera una nueva ilusión, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar".

Gallardo añadió: "La elección de los jugadores se basa en rendimiento, pero no quiere decir que sea absoluto. La competencia interna es buena para seguir creciendo; para mí es un gran desafío tratar de equivocarme lo menos posible".

Con respecto al once ante Quilmes, descartó utilizar a Andrés D'Alessandro, quien casi no tuvo descanso desde su llegada el jueves por la mañana, desde Brasil, luego de haber jugado 80 minutos con Inter.

"No va a variar de los que han trabajado toda la semana".

"Los que han tenido participación en los clásicos", adelantó Gallardo sobre el equipo para el domingo, aunque recién lo confirmará el sábado. Pero, de no haber ningún imprevisto, los once serían: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, González; Mora, Pisculichi, Fernández; Alario.

Sobre las primeras horas con Andrés D´Alessandro, Gallardo contó que habló "un tiempo largo" con el volante y le dio detalles de su "idea" de juego y del lugar en la cancha en el que le "gustaría verlo".

"Después de su presentación estuvimos charlando un tiempo largo. Venía de un desgaste y merecía un tiempo de descanso. Mañana (sábado) se empezará a entrenar con total normalidad. Le manifesté mi idea, cuál es más o menos la forma de jugar del equipo, las posiciones donde me gustaría verlo. Hablamos un poco de fútbol. Es lo que hago con la mayoría cuando puedo", dijo el Muñeco.

Consultado sobre cómo acoplará los refuerzos al equipo y para que todos tengan su lugar, el DT afirmó que "es un gran desafío tratar de equivocarme lo menos posible" en la elección de cada formación. Pero aclaró: "Me gusta tener ese problema", porque River deberá afrontar tres competencias y muchos viajes en un primer semestre muy apretado por la Copa América del Centenario.

No obstante, el entrenador de River, Marcelo Gallardo se mostró confiado en que su equipo peleará "el campeonato" local "y la Copa Libertadores".

"Terminamos de cerrar un plantel que creemos que va a estar con posibilidades de pelear los dos frentes más importantes que tenemos, el campeonto y la Copa Libertadores. Estoy viendo con muy buenas perspectivas lo que tenemos de acá al inicio del campeonato y la copa", dijo Gallardo.