<
>

Boca hizo fútbol reducido

BUENOS AIRES -- Boca Juniors continuó en la mañana del martes con sus trabajos de preparación, que finalizaron con una sesión de fútbol en espacios reducidos y Carlos Tevez, a diferencia del día anterior, participó de todo el entrenamiento a la par del grupo mayoritario.

El delantero, a lo largo de las dos semanas de pretemporada desarrolladas en Ezeiza por el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, había sido liberado de algunos de los ejercicios con pelota. Lo mismo había sucedidoel lunes, en el comienzo de la semana de actividad, cuando Tevez permaneció en el gimnasio mientras sus compañeros llevaban a cabo la parte final de las tareas en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

Las cargas de trabajo se van modelando de acuerdo con los resultados de los estudios por GPS que se hacen de cada jugador pero en el caso de Tevez, hay conformidad absoluta con su estado al cabo de los primeros veinte días de entrenamiento que lleva el plantel.

El único que este martes continuó realizando labores diferenciadas es Marcelo Meli, en recuperación del esguince de rodilla derecha sufrido el 19 de mayo ante Nacional.

El reducido de la práctica matutina se combinó con ejercicios de definición y el cuerpo técnico exigió presion máxima sobre la salida del rival.

El miércoles Boca volverá a entrenarse en turno matutino, luego de lo cual será dada a conocer la lista de jugadores que viajarán a Salta el próximo jueves para jugar ese mismo día, por la noche, un amistoso frente a Olimpia de Paraguay.

En principio, la idea de Barros Schelotto es presentar una base de titulares, de modo que el equipo podría ser muy parecido al que enfrentará el 7 de julio, en Ecuador, a Independiente del Valle, por el turno de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

La formación podría tener más variantes en el compromiso intermedio del 29 de junio, en San Juan, frente a Güemes de Santiago del Estero, por los 32 avos de final de la Copa Argentina.