<
>

Xabi Alonso: 'Ventaja del Atlético no es decisiva'

Getty Images

MADRID -- La derrota por 1-0 en la ida de la semifinal de la Champions League ante el Atlético de Madrid deja al Bayern Munich en una posición comprometida para la vuelta, pero de los males, el menos.

De acuerdo con Xabi Alonso la ventaja por un tanto con que el cuadro rojiblanco visitará a los teutones en el Alliance Arena el próximo miércoles “es buena, pero no decisiva” para la eliminatoria y el vasco confía dar la vuelta al resultado para estar en Milán.

“Sabemos lo buenos que son en esas situaciones, en la segunda parte hemos creado muchas más ocasiones y cerca de meter un gol y no ha podido ser, pero el 1-0 es una ventaja buena, pero no decisiva para la vuelta.

“Habrá que intentar no encajar, eso va a ser muy importante. Saber jugar con corazón y con cabeza”, señaló Xabi Alonso tras el encuentro disputado este miércoles en el Vicente Calderón.

De acuerdo con el ex jugador del Real Madrid la clave de la derrota estuvo en un mal desempeño de su equipo en la primera parte, cuando permitieron que el Atlético se apoderara del campo y explotara una de sus principales virtudes de cara a gol.

“Los primeros 20 minutos no hemos estado bien y eso ha marcado un poquito el resto del partido”, admitió el mediocampista vasco.

Además, recalcó que el funcionamiento del Atlético de Madrid “no fue ninguna sorpresa” para el Bayern Munich, que se había preparado precisamente para enfrentar a un equipo letal al contraataque y sólido en defensa.

“Estábamos muy mentalizados y lo habíamos preparado, pero es futbol, tienes que prepararlo y luego jugarlo. No nos ha sorprendido el futbol del Atlético. Toca mejorar para la vuelta”, dijo Alonso, quien destacó la “mejoría” del equipo alemán en la segunda parte del partido haciéndose con el dominio del balón y generando una docena de ocasiones de gol.

“Sabíamos que había cosas que había que corregir (para la segunda mitad), y ya tendremos tiempo para analizar el partido y pensar un poquito. Preparar un partido que para nosotros es una final, la primera final, y en casa”, dijo.