<
>

El Real Madrid nunca ha ganado en San Siro

BARCELONA -- Un gol de Diego Costa, el 19 de febrero de 2014, le dio la victoria al Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Milan en San Siro. Primera y única visita, el recuerdo colchonero, desde luego, no tiene comparación con el merengue.

Y es que para el Real Madrid, mucho más asiduo al estadio de la capital lombarda, el escenario de la final de este sábado es poco menos que maldito. Jugó en él 14 veces y nunca fue capaz de ganar, sumando diez derrotas y cuatro empates.

Desde las semifinales de la Copa de Europa de 1956 y hasta la fase de grupos de la Champions en 2010, el Madrid ha visitado en siete ocasiones al Milan y en otras tantas al Inter con idéntico saldo: dos empates y cinco derrotas.

Entre ellas destaca una noche maldita en especial para el madridismo, la del 19 de abril de 1989 en que el Milan de Arrigo Sacchi aplastó a la Quinta del Buitre por un histórico 5-0 (Ancelotti, Rijkaard, Gullit, Van Basten y Donadoni) que apartó al equipo dirigido por Leo Beenhakker de la final que se disputó un mes más tarde en el Camp Nou.

El mal fario madridista en el estadio en que se enfrentará al Atlético este sábado muestra además que en esos 14 partidos apenas ha sido capaz de anotar 8 dianas, de las que ninguna llevó la firma de un gran goleador del equipo en su historia.

Ni Di Stefano, Puskas, Hugo Sánchez, Butragueño, Suker, Mijatovic, Raúl o Cristiano Ronaldo fueron capaces de celebrar un gol con la camiseta del Real Madrid en San Siro. Solamente Benzema, en 2009, lo consiguió.