<
>

Un detenido en la Cibeles de México tras festejos

MÉXICO - Unas 300 personas rodearon la Fuente de las Cibeles, la cual se ubica en la Plaza Villa Madrid, de la Colonia Roma en la Ciudad de México.

Hasta pasadas las seis de la tarde del sábado, ya había sido reportado un detenido por subirse a la fuente. Este fue remitido con el juez cívico de la Delegación Cuauhtémoc, para que se dictaminara su sanción.

Hay un gran ambiente en el lugar, la gente grita y canta, y se toma fotos y selfies. La mayoría son españoles, aunque hay también mexicanos festejando la obtención de la Champions League por parte del Real Madrid, a costa de los Colchoneros.

Todos presumen camisetas del conjunto blanco, en todos los tonos que el equipo que ahora dirige Zinedine Zidane, ha utilizado a lo largo de su historia en el balompié español.

Los seguidores del Madrid se regocijan por su último triunfo y vitorean que son los ‘Reyes de Europa’ y los máximos ganadores en la historia de la Champions League.

La mayoría de los aficionados señalan que permanecerán hasta que termine la ‘fiesta’, mientras siguen llegando más. Muchos de ellos ingieren bebidas alcohólicas y otros se limitan a cantar y a festejar en sana alegría. Hay familias enteras en este sitio, entre niños mujeres y hombres.

Cabe señalar que también hay mucha seguridad protegiendo la Fuente de las Cibeles, mientras que en las inmediaciones hay instalados granaderos y se observan algunas patrullas vigilando la zona.

Con información de Marco Polo Zúñiga