<
>

Cuándo juegan Millonarios vs. Santa Fe por la fecha 15 de FPC: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Daniel Torres marcó para el empate de Santa Fe antes del clásico. @SantaFe

El primer clásico capitalino del año será el miércoles 27 de marzo a las 20:20 en El Campín. Millonarios será local ante Santa Fe en la fecha 15 de la liga colombiana.

Por qué es importante el partido de la fecha 15

La tabla del FPC tiene a los equipos bogotanos en los extremos. Santa Fe es tercero con 24 puntos. Millonarios 15 con 13.

Es la campaña más floja en las cinco temporadas de Alberto Gamero con el embajador. Aunque frenó la tanda de derrotas con dos empates consecutivos, acumula siete partidos sin ganar. El paso a los cuadrangulares se enredó, justo cuando empieza los grupos de Conmebol Libertadores.

"Son siete partidos sin ganar, nosotros nos duele como le duele a ellos, estamos agradecidos con ellos porque a pesar de estas cinco derrotas y dos empates vemos que la gente nos acompaña", indicó el DT.

En el cardenal, el invicto ya va por cinco fechas. Pelea arriba y acaricia el ingreso a los cuadrangulares. El empate contra Águilas en Rionegro dejó ver cosas positivas en la actitud del equipo.

"Debemos mejorar todo el tiempo. Estamos para lo máximo, pero antes de eso hay que construir, a eso nos dedicamos nosotros”, explicó el técnico Pablo Peirano.

Jugadores a seguir en Millonarios vs. Santa Fe

Jorge Arias jugará en su posición natural de central por la ausencia de Juan Pablo Vargas, convocado en Costa Rica. Es de los de mejor desempeño en el bajo nivel del equipo en 2024.

En el rojo, Daniel Torres le sumó gol a su entrega y oficio en el mediocampo. Hizo el 1-1 el domingo anterior y volverá a jugar un clásico capitalino al alza.

Así llegan los equipos

Millonarios está lejos del dominio de otras temporadas. Ante el Cali en crisis igualó en Bogotá. Recibe más goles de los que hace y su diferencia es -1. Enfrentar este partido tiene otra motivación antes de empezar la competencia continental.

"Hay una pequeña luz y el miércoles tenemos un partido importante, clásico, que todos quieren ganar y después se mirará el día martes en Copa", añadió Gamero.

Santa Fe hace buen torneo con la nómina justa que tiene. La experiencia prevalece para sostener el rendimiento que tiene satisfechos a los hinchas.

"Estamos para competir, para que todos los jugadores del plantel se sientan útiles al jugar, claramente lo que queremos es el objetivo más grande", dijo su entrenador.

El último antecedente

Fue victoria azul 3-2 el 21 de octubre de 2023 por la fecha 18 del Todos contra Todos. Edgar Guerra, Beckham Castro y Leo Castro anotaron por el embajador. Hugo Rodallega descontó con doblete.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido será el miércoles 27 de marzo a las 20:20. Se verá por WIN.