<
>

Augusto Fernández, flexible sobre su posición en el medio

El volante argentino se puso a disposición de lo que necesite Martino. EFE

BUENOS AIRES -- El volante del seleccionado argentino de fútbol Augusto Fernández reconoció el viernes que no tiene "inconvenientes" en jugar como volante central en el partido del lunes ante Chile por la Copa América Centenario que se jugará en los Estados Unidos porque hace "dos años" que viene ocupando esa posición.

"Hace dos años, el último en el Celta y estos primeros meses en el Atlético, que vengo jugando más que nada de 5 agarrando la primera pelota de salida, y siendo el que se incrusta entre los dos centrales", expresó Fernández en conferencia de prensa.

El volante del Atlético Madrid es el máximo candidato a ocupar la posición que deja vacante el lesionado Lucas Biglia en el debut del lunes ante Chile.

"Tanto sea que me toque jugar en el medio o volcado por afuera sobre la derecha. Dependiendo del sistema táctico en el Atlético jugué sólo, cuando había tres volante, o acompañado por Gabi, cuando éramos tres. No tendría inconveniente si el técnico me quiere ahí", puntualizó.

Posteriormente, Fernández se refirió a la situación de Lionel Messi, quien no llega en su mejor forma física a raíz de un golpe sufrido la semana pasada en el amistoso ante Honduras.

"Es lógico que siendo el mejor del mundo todos queremos que esté. Pero, se tomará la decisión que sea la mejor no sólo para él, sino también para su salud. Lo necesitamos bien, pero ante este tipo de situaciones tiene que aparecer el equipo para sobrellevarla", comentó. Por último, el volante se refirió al debut ante Chile, el último campeón de América.

"Chile es un equipo rápido, dinámico, con mucha movilidad, algo que nos obligará a ser sólidos defensivamente y tratar de ser pacientes en el momento justo para atacarlos", señaló.