<
>

En el Tri entienden que todavía pueden mejorar mucho con Osorio

Mexsport

PASADENA -- Desde el pasado mes de noviembre, la Selección Mexicana ha tenido solamente ocho partidos con Juan Carlos Osorio como entrenador, en los que han conseguido el mismo número de victorias. Los entrenamientos han sido pocos, pero las ideas del colombiano han sido más que aceptadas y comprendidas por los jugadores.

En el Tri ha habido apertura hacia lo que Osorio ha intentado implementar. Todo va desde la manera de concentrar, la versatilidad en los entrenamientos y hasta cómo se prepara para cada encuentro. Aun con todo ello, los futbolistas y el mismo estratega piensan que el techo es más alto.

"Desde el momento que llega Osorio ha habido muy poco tiempo de trabajo y ahora hemos entendido y hemos seguido mucho más sus conceptos. El equipo ha entendido poco a poco lo que quieren de nosotros", destacó Héctor Moreno, uno de los habituales titulares de Osorio.

En el Tri se valora la pasión que Osorio pone en los entrenamientos. Mientras el equipo realiza sus ejercicios de calentamiento antes de cada práctica, el estratega acomoda los conos, mide la distancia a la que quiere que estén separados, además de que ultima los detalles sobre la manera de trabajar.

No requiere de la ayuda de los utileros. El cafetalero deja en manos del preparador físico la primera fase de los entrenamientos y luego entra a escena con sus múltiples movimientos tácticos y sus ejercicios repetitivos a manera de que se queden bien ensayados. Eso ha hecho que el equipo comprenda rápidamente las ideas e intente hacer lo pensado por el cuerpo técnico.

“Lo más importante ha sido ganarse la confianza de los muchachos y es a través de ellos que se ejecuta lo que se planifica”, explica Osorio al respecto. El colombiano cree que es muy relativo decir si se puede llegar a un nivel máximo con el equipo, al tiempo que reitera que su labor es diferente en esta etapa pues es un seleccionador y no un director técnico de todos los días.

UN AMBIENTE INMEJORABLE

En el combinado mexicano predominan las bromas entre los jugadores cuando el tiempo lo amerita en el inicio de los entrenamientos. Ya cuando llega el momento de ponerse serios y practicar, lo cumplen sin problemas.

“A nivel de club llegamos en muy buen momento y a disposición para la Selección, mientras que el ambiente que se busca es el mejor y eso ayuda a que las cosas sean mucho más sencillas dentro de la cancha”, valoró Moreno sobre lo que se vive en la actualidad del grupo.