<
>

Debuta ante un candidato ¿De qué se debe cuidar Millonarios de Flamengo?

Flamengo apenas recibió un gol en 11 partidos de 2024. Getty

Millonarios comenzará la fase de grupos de Conmebol Libertadores este martes 2 de abril contra Flamengo en El Campín. Enfrentará a un equipo que hizo 25 goles y apenas recibió uno en 13 partidos.

Candidato por tradición. Es tricampeón y pasión popular brasileña. Además, el mejor del torneo carioca con números que trituran rivales. Invicto; nueve victorias, cuatro empates; 25 goles a favor, uno en contra; el máximo artillero, Pedro con nueve anotaciones.

Dirigido por Tite, Flamengo juega 4-3-3. Va al frente y es un muro atrás.

Implacable en ataque

Domina el torneo carioca. Es finalista con amplia ventaja frente a otros grandes. Cinco puntos más que Vasco da Gama, seis que Fluminense, siete sobre Botafogo. En 13 jornadas del estadual hizo 25 goles. Los únicos que le robaron puntos: Nova Iguaçu, Fluminense, Portuguesa RJ y Vasco.

El máximo artillero es Pedro de 26 años con nueve. Jugó dos partidos en el pasado Mundial 2022. Es delantero de área, bien asistido por los extremos Everton y Luiz Araujo.

Invicto del arquero Rossi

El argentino Agustín Rossi es imbatible. Suma 964 minutos de invicto. Con esa marca superó el anterior de Cantarele de 959 minutos en 1979. La última vez que encajó un tanto fue el 6 de diciembre en la derrota ante Sao Paulo en Morumbí por el Brasileirao.

Defensa impasable

La responsabilidad de ese registro también pertenece a la defensa. Línea de cuatro de centrales fuertes y laterales lanzados. El líder es Fabricio Bruno titular de la Selección Brasil. La única anotación que cedieron este año fue el 21 de enero en el empate 1-1 frente a Nova Iguaçu.

Mediocampo de Eliminatorias

Es otra de las zonas más influyentes de Flamengo. Incorporó al uruguayo Nicolás De La Cruz, batallador para recuperar y acompañar en ataque. Es el motor del seleccionado de Marcelo Bielsa. Juega al lado de Giorgian De Arrascaeta compañero en la celeste. Además, es dos veces campeón continental con esa camiseta.

La sabiduría del técnico Tite

El entrenador es uno de los más respetados en el continente. Le dio brillo a Brasil en la pasada Eliminatoria y es experto en Libertadores. Le dio la única a Corinthians en 2012. Sabe jugar estos partidos. Aprovecha al máximo la calidad del plantel que tiene.