<
>

Sudáfrica cancha mía

JOHANNESBURGO -- No cabe duda que a Alemania no le gusta perder ni en las canicas. Se sintió tocado por la escuadra charrúa y pese a tener bajas sensibles en su alineación, sacó ese espíritu indomable que finalmente lo llevo a remontar y ganar un emotivo partido por el tercer lugar. Extraodinario resultó el arbitraje de Armando Archundia en uno de los juegos más emotivos que se han visto por el tercer lugar, cotejo en el que Mueller y Forlán le han puesto presión a Sneijder y Villa en la lucha por el título de goleo. Buen partido en Puerto Elizabeth y emotivo ver a los mexicanos Armando Archundia y Marvin Torrentera recibir sus medallas en un Mundial marcado por las quejas sobre los silbantes.

LA GRAN FINAL
Fue un honor convivir durante unos minutos con Vicente del Bosque previo a la gran final del Mundial. El Mister es un tipazo, un caballero y aunque no pudo tocar la Vuvuzela por segunda ocasión que lo intentó, no cabe duda que se trata de uno de los técnicos mas sabios del mundo en cuanto al manejo de un vestidor de estrellas y no permitir que se le relaje la disciplina ante las medidas que se toma. España es la gran favorita y Vicente lo sabe, pero mantiene la calma, la tranquilidad, la prudencia ante el momento importante que se avecina.

HOLANDA EN LO SUYO
He visto a los holandeses en el hotel donde estamos hospedados y su comportamiento es también de disciplina, pero a la vez de relajación ante el momento importante que van a vivir el domingo en Soccer City. Los jugadores han tenido dos días libres, los disfrutaron sin descuidarse muy al estilo holandés y se ven seguros de poder hacer la gran chica en la final, porque es evidente que todo mundo da por favoritos a los españoles y aún las leyendas holandesas encabezadas por Cruyff han tirado su bandera a favor de España por la gran posesión de pelota que tienen en el terreno de juego.

INCREÍBLE PERO CIERTO
Lo dicho por García Aranda, hombre encargado de manejar al arbitraje, sobre que los jueces han tenido el 96 por ciento de aciertos más bien parece una burla a los equipos que se vieron afectados como Inglaterra, como Mexico, como Estados Unidos y algunos más. Es evidente que el arbitraje debe de cambiar para el siguiente Mundial porque muchas de las decisiones si fueron directas al marcador y cambiaron el sendero de este torneo.

EL FACTOR 12
Una colorida banda holandesa fue la que animó toda la tarde con trompetas y tambores a todos los que pasaban por la Plaza Mandela. El factor 12 es el nombre de este singular grupo que vestido de naranja chillante y con cerveza en mano puso gran ambiente durante todo el día previo a la gran final del Mundial.

PREGUNTA: ¿Del Bosque si está de acuerdo con el Pulpo Paul?

P.D. Que la final de este 11 de Julio responda a las expectativas.

Felicidades a Hugo Sánchez en su cumpleaños en plena final mundialista.

En Zulú FINAL se dice... indlu ekugcineni