<
>

Capturan al que apuñaló a un fan en Estadio Levi's; Díaz Leal procederá legalmente

play
Emmanuel Díaz Leal habla de su recuperación y confirma la detención de su agresor (5:31)

Rafa Ramos entrevistó en el hospital al hombre que fuera apuñalado en el partido entre México y Qatar. Dio detalles de la agresión, de su estado de salud y confirma que detuvieron a su agresor. (5:31)

SANTA CLARA -- La Policía de Santa Clara ha aprehendido ya al sospechoso de apuñalar a Emmanuel Díaz Leal. La misma víctima aseguró que poco después de las 10:00 de la mañana de este miércoles, fue notificado por la policía del arresto del sujeto que aparece en videos blandiendo una navaja.

El supuesto agresor se llama Alejandro García-Villanueva, de 29 años de edad y está en custodia, informó después el departamento de Policía de Santa Clara, mediante un comunicado.

Díaz Leal charló con ESPN Digital y explicó que en cuanto sea dado de alta, se presentará ante la policía para identificar al presunto agresor, cuyo rostro “recuerdo perfectamente bien”, comenta mientras el dialogo debe llevarse a media luz, porque la iluminación le daña los ojos.

Oriundo del Estado de México y de 29 años de edad, Díaz Leal vive en San José con un hermano y se dedica a labores de construcción. Explica que de momento se siente mareado, y con los efectos del tratamiento al que es sometido en el hospital.

El aficionado mexicano asegura que en cuanto se encuentre restablecido buscará apoyo legal. “Esto que me pasó a mí, no debe volverle a pasar a nadie en un estadio”, aseguró.

Confirma que la embestida de su agresor ocurrió de la nada, y que nunca había visto ni al sujeto ni a su acompañante.

Por otra parte, se le informó que el Comité Organizador Local de la Copa Oro, según acuerdo con Concacaf, debe contar con un seguro para cualquier contingencia.

Sin embargo, nadie de los involucrados en la organización de la sede ha tenido contacto a Emmanuel, a excepción de la policía y los medios.

“De momento, nadie se ha acercado ni del estadio (Levi’s) ni por parte de Concacaf o de alguna otra persona”, dijo Díaz Leal.

La entrevista fue interrumpida por una enfermera que debía llevar a Emmanuel Díaz Leal a un examen de colonoscopía, para saber si había otros daños internos no detectados.

De todo salir en orden, hoy mismo podría comer y beber, sin dejar de recibir de manera intravenosa los nutrientes.