<
>

Henry Martín: "Es una vergüenza la violencia en los estadios"

play
Emmanuel Díaz Leal habla de su recuperación y confirma la detención de su agresor (5:31)

Rafa Ramos entrevistó en el hospital al hombre que fuera apuñalado en el partido entre México y Qatar. Dio detalles de la agresión, de su estado de salud y confirma que detuvieron a su agresor. (5:31)

SANTA CLARA -- Tenía la mirada más brillante que de costumbre. ¿Sería la iluminación de las cámaras en la zona mixta o sería el fulgor de la adrenalina en la incomodidad del momento… o sería el tema del que habló con energía y con esa sensación de paisanaje? Henry Martín y la violencia en los estadios donde juega México, un peregrino indeseable que los ha acompañado desde Las Vegas hasta un momento climático en Santa Clara.

Incluso, el delantero del América revela que llegó un momento en que se sintieron responsables en el seno del Tri de los zafarranchos recurrentes entre seguidores mexicanos, en las tribunas de los estadios de Estados Unidos.

La única respuesta que Henry Martín expone sin caer en los clichés propios del tira-tira con los medios, desde la trinchera de la Selección Mexicana, reflexión que subraya con “es una vergüenza”.

“La verdad, es muy lamentable esta situación. Después del partido con Estados Unidos pensábamos que había sido por la situación de la derrota y que teníamos que ver en ello, que se estuvieran peleando. El problema es que en cada partido ha habido esas peleas (entre aficionados mexicanos). El otro día vi que le pegaron a una mujer, eso no puede suceder. Ahora (en el Levi’s Stadium ), veo que hay alguien que chorrea la sangre. ¿Qué está sucediendo? No lo sé, Es algo a lo que hay que poner mucha atención. Ustedes como medios podrían ayudar mucho”, comenta Henry.

“No puede seguir sucediendo esto. Fuera de que podemos sufrir algún veto, gente que va con sus hijos, con sus familias, con sus esposas, con sus hijas, a un partido a disfrutar, y termina al lado de ti un tipo acuchillándose, golpeando a mujeres”.

“Es una vergüenza, es realmente una vergüenza que suceda eso. Y ganando, perdiendo, empatando, suceden estas peleas en las tribunas, es lamentable, realmente lamentable.

"Realmente, nosotros no lo compartimos. Nos gustaría poder ayudar de una manera para que deje de suceder eso”, indicó Henry Martín.